KEY ACCOUNT MANAGER
Telefónica
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Definir la estrategia comercial y realizar visitas a los clientes para prospectar oportunidades de ventas de acuerdo con los objetivos establecidos.
- Asegurar el cumplimiento de los KPIs de visitas a clientes semanal, generación de funnel mensual, cumplimiento de Cuotas de Venta, Facturación y Recaudo.
- Actualización continua de la información registrada de su cartera en el sistema comercial Salesforce con información para la gestión de oportunidades, generación de funnel, gestión de visitas a clientes.
- Gestionar la atención de pre-venta, la implantación y post venta de los servicios asociados a su cartera, mediante la coordinación con las áreas internas de la compañía, para el cumplimiento de los requerimientos de sus clientes.
- Gestionar la recaudación de su cartera de clientes.
- Liderar las reuniones con células de atención comercial del cliente y con los clientes para la resolución de bloqueantes de pago.
- Seguimiento de reclamos proactivos y regulados, así como el tratamiento de penalidades con el Service Manager
- Coordinación y seguimiento a los Billing Manager para el envío oportuno de facturas o reportes (soportes de pago).
- Seguimiento de los procesos operativos que se ejecutan con los clientes de su cartera.
- Cumplir con el plan formativo comercial que la compañía le asigna.
- Ingeniero electrónico, de telecomunicaciones, sistemas, informática o carreras afines
- Experiencia mínima de 8 años en venta consultiva de servicios y productos digitales.
- MBA o postgrado en Administración de Empresas y/o TIC o similar (Deseable).
- Certificaciones comerciales en Cibersecurity y/o Nube Pública (Azure, AWS, Huawei) (Deseable)
- Cursos en técnicas de negociación y manejo de conflictos
- Conocimientos de inglés técnico intermedio
- Conocimiento y experiencia en Soluciones IoT (Internet de las cosas)
- Conocimiento y experiencia en soluciones de Cloud
- Conocimiento y experiencia Soluciones de ciberseguridad
- Habilidades en venta consultiva y negociación
- Capacidad de análisis para orquestar y coordinar con diferentes equipos de trabajo el logro de objetivo comunes.
- Facilidad para relacionarse a todo nivel (C-Level, área de TIC y funcionales)
- Proactivo, pensamiento estratégico, comunicación clara y efectiva.
- Orientado al cumplimiento de objetivos comerciales.
- Sentido de urgencia