Analista de Contabilidad y Costos - Exp Sector Minero / Industrial

ManpowerGroup

  • Arequipa
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 23 días
Importante empresa del rubro minero, como parte de su plan de crecimiento se encuentran en la búsqueda del mejor talento para ocupar la posición de:Analista de Contabilidad y CostosRequisitos:
  • Bachiller en contabilidad o administración
  • Conocimiento de Microsoft Excel avanzado (Indispensable)
  • Manejo y dominio de sistemas contables (ERP) (Indispensable)
  • Disponibilidad inmediata (Indispensable)
  • Disponibilidad para viajar ocasionalmente
  • Residencia en Arequipa
Experiencia:
  • 2 años de experiencia en el área de costos del rubro minero o industrial (Indispensable)
Lugar y Horario de trabajo:
  • Lugar de trabajo:Cerro Colorado - Arequipa
  • Horario de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 pm y Sábados de 8:00 a 1:30 pm
Funciones:
  • Realizar la verificación de los saldos de almacén, identificando desviaciones potenciales para su corrección.
  • Apoyar en el análisis contable mensual de las cuentas de Inventarios, así como de los costos de fabricación, sustentado y conciliado.
  • Recopilar y analizar datos de la planilla de colaboradores para su correcta distribución.
  • Determinar los costos estándar e investigue las variaciones con los costos reales
  • Preparar informes detallados, tanto de forma periódica como ad-hoc.
  • Dar soporte a gerencia a tomar decisiones importantes basadas en costos y beneficios.
  • Revisar los presupuestos y controlar los gastos.
  • Monitorear los cambios en los procesos o métodos para calcular los efectos en los costos generales
  • Pronosticar y analizar costos de procesos, mano de obra e inventario
  • Asegurar que los costos de ventas sean reflejados en el periodo que corresponde, de acuerdo las órdenes de venta y/o servicio.
  • Verificar y conciliar con soporte ERP - CONTANET; las desviaciones y ajustes en el uso cotidiano de los módulos del ERP.
  • Analizar cuentas contables.
  • Realizar la correcta distribución y prorrateo de los costos directos e indirectos de los servicios prestados.
  • Llevar el control de activos fijos de la empresa y actualizar mensualmente en coordinación de SSGG y almacén. Controlar el buen estado y operatividad de los equipos electrónicos asignado como la PC, Laptop e impresora.
  • Coordinar con el jefe de seguridad, todo lo relacionado a EPPs, ATS, IPERC, procedimiento de maniobras, etc.
  • Paralizar cualquier labor en operación que se encuentre en peligro inminente y/o en condiciones subestándar que amenacen la integridad de las personas, maquinarias, aparatos e instalaciones, hasta que se eliminen dichas amenazas. • Participar en las auditorias de la empresa y/o del cliente.
  • Participar en todas las capacitaciones programadas (Seguridad, Medio Ambiente, Operaciones y Recursos Humanos) y en aquellas que sean requeridas para mejorar sus funciones y/o necesarias para la empresa.
  • Asistir a la charla de 5 minutos dados por su supervisor o asistente asignado.
  • Cumplir las medidas de control derivadas de la identificación de peligros y evaluación de riesgos.
  • Conocer los aspectos e impactos ambientales y sus controles asociados a sus actividades operativas.
  • Participar en las prácticas de emergencia, así como las reuniones periódicas de seguridad con todo el equipo de trabajo.
  • Comunicar de inmediato cualquier emergencia o accidente de trabajo a su jefe o responsable directo
  • Cumplir periódicamente con su evaluación médica anual y seguir estrictamente las recomendaciones, tratamientos y controles periódicos indicados en el examen médico en los casos de enfermedades durante la relación laboral

Bumeran