Coordinador de Ssoma Empresa Industrial
Industria Textil del Pacífico
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
COORDINADOR DE SSOMA
REQUISITOS:
- Estudios universitarios en Ing. Industrial, Ing. Ambiental y/o carreras afines.
- Experiencia mínima de 2 años en puestos similares en empresas del sector textil.
- Especialización en Seguridad y salud en el trabajo.
- Conocimiento en sistemas integrados de gestión ISO 9001/14001
- Dominio del paquete Microsoft Office (Word, PowerPoint y Excel) a nivel intermedio.
Verificar en forma permanente la implementación efectiva y el cumplimiento de los mecanismos preventivos establecidos para cada una de las actividades, con el fin de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y la protección del medio ambiente.
FUNCIONES:
- Diseñar, planificar y ejecutar el programa anual de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
- Organizar, impartir y participar en sesiones de capacitaciones, inducciones, entrenamientos y simulacros contemplados en los programas de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
- Elaborar y actualizar la matriz IPERC (Identificación de Peligros, Evaluación y Control de Riesgos) de los diferentes procesos y/o actividades de la empresa.
- Identificar y evaluar los riesgos laborales específicos en planta, oficinas administrativas, almacenes y desarrollar medidas de prevención y mitigación.
- Elaborar, actualizar y velar el cumplimiento de manuales, planes, políticas, procedimientos y reglamentos que soportan el Sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
- Dar soporte en las inspecciones, auditorías, certificaciones y realizar los informes correspondientes para asegurar el cumplimiento de los reglamentos internos de la organización y del Plan Anual de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
- Realizar trámites en los gobiernos locales (Municipalidades, Ministerio de trabajo, Ministerio de Producción, etc).
- Efectuar permanentemente inspecciones en campo periódicas e inopinadas para verificar el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos y realizar sus acciones correctivas y preventivas.
- Ejecutar y dar seguimiento a los planes de acción derivados de investigaciones de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.
- Organizar y dirigir los comités de seguridad y salud en el trabajo y las brigadas de emergencias, incluidos plan de preparación y respuesta ante emergencias.
- Supervisar el cumplimiento efectivo y seguro en tema de Seguridad y Salud en el Trabajo en las áreas de procesos y proponer mejoras continuas.
- Programar y coordinar la realización y entrega de los EMOs anuales de la organización, con soporte del médico ocupacional de la empresa.
- Elaborar y actualizar los indicadores de SSOMA, realizar el mantenimiento y seguimiento.
- Otras funciones asignadas por el jefe inmediato.
- Ingreso a planilla desde el primer día.
- Todos los beneficios de ley (Gratificación, CTS, utilidades, etc.).
- Alimentación cubierta al 50%
- Grato ambiente laboral.
Disponibilidad para cambio de residencia: No