Objetivo: Monitorear la dinámica del mercado eléctrico peruano, otros mercados relevantes y el desarrollo tecnológico, con el fin de identificar oportunidades de negocio y generar valor para la compañía. Funciones: Crear herramientas y soluciones para gestionar datos y apoyar decisiones del negocio. Participar en el diseño de soluciones para clientes, incluyendo la construcción del modelo de negocio, su evaluación económica y financiera inicial. Monitorear el mercado eléctrico, la competencia y a los clientes mediante el uso de datos. Monitorear las nuevas tendencias y desarrollos en soluciones energéticas (tecnologías) enfocadas en la demanda. Identificar nuevas oportunidades de negocios para clientes. Identificar potenciales oportunidades de negocios para clientes en mercados internacionales atractivos para la compañía.RequisitosExperiencia laboral, no menor de 3 años en cargos similares. Experiencia en procesamiento de datos, inteligencia de negocios, gestión de portafolio eléctrico y evaluación económica de proyectos. Bachiller / Titulado en Ingeniería de la Energía, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Industrial, Economía, Administración o afines. Conocimiento del sector eléctrico, incluyendo su marco regulatorio, en especial de relacionado a la comercialización de energía eléctrica. Conocimiento en Data Science (o Data Analytics) y estadística avanzada. Conocimiento sobre herramientas para evaluación de riesgos y sensibilidad. Conocimientos básicos sobre evaluación financiera de proyectos de inversión.BeneficiosBono por cumplimiento de objetivos. Early friday todo el año. Trabajo hibrído.