
Analista de Costos
- Santiago de Surco, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Egresado universitario de Ing. Industrial, Ing. Sistemas, Finanzas, Economía y/o Administración.
- Experiencia mínima de 4 años en roles como analista financiero, control de gestión o consultoría estratégica.
- Experiencia realizando funciones como: Documentación de procesos (nivel 5, DOP, diagramas de flujo), Estructura de costos y márgenes sectoriales; Proyecciones financieras (flujo de caja, estados de resultados, VAN/TIR,payback) y Documentación técnica (manuales de procedimientos,protocolos)
- Manejo de Excel avanzado (macros, Power Query).
- Manejo avanzado en desarrollo de bases de datos (SQL, Access) y análisis de datos en Python.
- Diseño avanzado de dashboards (Power BI / Tableau).
- Manejo avanzando en power point para elaboración de presentaciones ejecutivas de alto impacto
- Modalidad: Híbrida (home office y presencial en Surco), con flexibilidad para viajes y cambios en los días presenciales según lo requiera el proyecto.
- Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados medio día (disponibilidad de Horario 24/7, con posibilidad de atender requerimientos fuera del horario laboral regular, según lo demanden los proyectos.
- Contrato: Inicial por recibo por honorarios durante los primeros 6 meses.
- Beneficios adicionales: Posibilidad de dictar prácticas de postgrado en universidades referentes del Perú. Además, oportunidad de crecimiento acelerado en empresa líder en implementación de negocios.
- Realizar un diagnóstico integral de cada negocio (financiero, operativo, comercial y contable) para identificar oportunidades de mejora y aumentar la rentabilidad.
- Diseñar, ejecutar y dar seguimiento a planes de acción con metas claras, responsables definidos, cronogramas y presupuestos, aplicando metodologías ágiles (Scrum/Kanban).
- Elaborar y proyectar flujos de caja, estados de resultados y diferentes escenarios financieros, incluyendo planes de contingencia.
- Analizar y optimizar procesos internos (“as-is / to-be”), asegurando mayor eficiencia en las operaciones.
- Diseñar e implementar estructuras de costos por servicio o producto, así como políticas de precios, descuentos y promociones.
- Construir y administrar tableros de control (Business Intelligence) con indicadores clave de gestión (financieros, operativos y comerciales), como márgenes y KPIs de eficiencia.
- Preparar y presentar informes ejecutivos y casos de negocio a la gerencia o directorio, con una narrativa clara y recomendaciones prácticas.
- Liderar la coordinación con las áreas involucradas de cada empresa cliente, alineando objetivos, resolviendo cuellos de botella y asegurando la adopción de cambios
- Garantizar la sostenibilidad de los resultados mediante transferencia de conocimientos, elaboración de manuales de procesos, entrega final de la gestión y planes de control post-implementación.
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