
Pricing and Revenue Manager
- Perú
- Prácticas
- Tiempo completo
- Desarrollar y actuar como embajador/a de las mejores prácticas de Pricing & Revenue Management dentro de la organización, haciendo un uso óptimo de la información de la competencia y siendo capaz de ajustar precios según la dinámica del mercado, sin comprometer la rentabilidad ni la participación de mercado (market share).
- Liderar la estrategia de precios e impulsar decisiones de pricing basadas en analítica avanzada, promoviendo el uso de datos, insights y KPIs accionables para un cluster de países, en estrecha colaboración con los equipos de Managing Directors, Brands y Planning & Merchandising.
- Asegurar los resultados de incremento de precios y rentabilidad en el canal de Venta Directa.
- Liderar y desafiar el proceso comercial, construyendo una cultura sólida de Pricing & Revenue Management en la organización, actuando como embajador/a de las mejores prácticas y promotor/a del valor.
- Liderar la propuesta de estrategia de precios para lanzamientos, junto con los equipos de Marcas e Innovación, buscando capitalizar white spaces en el mercado y construir el valor de nuestras marcas de forma rentable.
- Asegurar la competitividad del portafolio mediante una arquitectura de precios adecuada, capturando el valor del mercado y alineando con la intención de compra del consumidor, a través del seguimiento continuo de la competencia, los resultados de ventas y la participación de mercado.
- Desarrollar y acompañar al talento del equipo, fortaleciendo sus capacidades analíticas, estratégicas y de liderazgo.
- Ingeniero Industrial, Economista o Administrador de profesión con visión estratégica, profundo dominio analítico, sensibilidad comercial, creatividad y curiosidad por buscar nuevas rutas de manera continua
- Tienes un elevado pensamiento crítico, resolutivo/a, gustas de gestionar el cambio y alta capacidad de comunicación.
- Tienes experiencia liderando equipos de alto desempeño en áreas de Pricing, Revenue Management, Trade Marketing, Category Management o Inteligencia Comercial.
- Deseable Postgrado en Pricing o MBA con enfoque en estrategia comercial