Gerente de Administración y Finanzas
- Miraflores, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades de finanzas corporativas, incluyendo: tesorería, contabilidad, presupuesto, administración de efectivo, análisis financiero, costos e impuestos.
- Revisar y supervisar la programación de pagos, gastos administrativos y temporales, asegurando su alineación con el presupuesto y prioridades del negocio.
- Responsabilidad del cálculo presupuestal anual en los plazos previstos y su respectivo control de desviaciones.
- Cuantificar y proyectar las necesidades financieras de la empresa, estableciendo límites de riesgo basados en indicadores clave y proyecciones de crecimiento.
- Establecer el límite de riesgo derivados de los principales indicadores financieros, tomando en cuenta las proyecciones de crecimiento.
- Participar activamente en la definición y ejecución del presupuesto anual y el seguimiento de su cumplimiento.
- Liderar, gestionar y controlar el departamento de liquidación y cobranza. Definiendo los procesos de facturación, cobranzas y pagos, asegurando un correcto análisis y proyección de flujo de caja.
- Establecer / fortalecer procedimientos internos en el manejo de la tesorería.
- Analizar y controlar niveles de costos y gastos en función a lo presupuestado.
- Administrar el capital de operación, mediante el cálculo, análisis y el estricto manejo del flujo de caja operativo y las necesidades de su financiamiento.
- Coordinar y asegurar el cumplimiento oportuno de obligaciones tributarias, en colaboración con el equipo contable.
- Establecer / fortalecer procedimientos internos de registro contable y procesos administrativos.
- Responsable de dar conformidad a la información emitida a través de los Estados Financieros; así como de su auditoría y fiscalización regulatoria.
- Diseñar y promover el proceso de automatización de reportes que abarque todos los requerimientos de información contable, financiera y de recursos humanos.
- Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades de finanzas corporativas, incluyendo: tesorería, contabilidad, presupuesto, administración de efectivo, análisis financiero, costos e impuestos.
- Diseñar, implementar y gestionar KPIS para el área a cargo.
- Titulado en economía, Ingeniería Industrial, Administración o carrera afín.
- Contar con MBA o maestría Finanzas Corporativas, Gestión Financiera, Planeamiento Estratégico.
- Minímo 05 años en posiciones similares.
- Deseable experiencia previa en empresas del rubro retail o consumo masivo.
- Experiencia participando activamente en la implementación de mejoras, automatización de procesos y resolución de incidencias críticas.
- Manejar Excel a un nivel avanzado
- Manejo de algún ERP
- Conocimiento en herramientas informáticas aplicadas a la contabilidad y finanzas, así como de herramientas de análisis y gestión de datos.
- Conocimientos contables y de elaboración y control de presupuesto, y elaboración de informes financieros.
Bumeran