
(LC-201) - Oficial de Inclusion Economica - Lima
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
Su misión consistirá en brindar orientación y asistencia técnica a la población refugiada y migrante en procesos de inclusión socioeconómica y medios de vida, siguiendo los principios, procedimientos, y objetivos organizacionales.**Funciones Principales**
- Brindar orientación técnica, grupal e individual, para la generación de medios de vida a personas refugiadas y migrantes para promover la sostenibilidad y crecimiento de negocios con potencial de creación de empleo formal
- Facilitar el programa de capacitación en emprendimiento (120 horas) abordando las siguientes temáticas: Habilidades blandas, networking, motivación y liderazgo, gestión de ventas y marketing (incluyendo marketing digital y posicionamiento de marca), legislación laboral para microempresas, gestión de capital humano (contratación de personal) y estructura organizacional, gestión y optimización de procesos productivos, optimización de costos, gestión financiera para pequeños negocios, plan de inversión, manejo básico de Excel para empresas, registro de marca, licencias, carnet sanitario, etc., uso de tecnología, propuesta de valor del negocio, introducción al sistema financiero, atención al cliente, inclusión de una sesión de temáticas de género, entre otros
- Seguimiento y monitoreo de implementación de planes de mejora empresarial (que incluye plan de inversión, plan de marketing y formalización, plan de mejora de proceso productivo y plan de estructura organizacional/gestión del talento humano y financiero) presentados por personas refugiadas y migrantes
- Realizar visitas presenciales a los emprendimientos para dar seguimiento a las acciones relacionadas al programa
- Coordinar y organizar eventos como ferias, eventos de presentación y de cierre de proyecto, entre otros
- Actualiza y administra bases de datos
- Otras que se requieran de parte del programa**Perfil Requerido**:- Estudios:- Estudios o título universitario en economía, administración de empresas, negocios internacionales, gestión, estudios de desarrollo, ciencias sociales, psicología, u otras carreras afines.
- Experiência:- Experiência previa de 2 años en la implementación y desarrollo de proyectos de emprendimiento, inserción laboral e inclusión económica
- Deseable experiência en facilitar talleres en temas relacionados a emprendimiento y gestión de negocios
- Deseable experiência de trabajo con población en situación de vulnerabilidad
- Experiência articulando con actores del sector público, privado y organizaciones sin fines de lucro para fines de integración socioeconómica de la población migrante y refugiada
- Experiência de trabajo en organismos internacionales u ONGS (deseable)
- Conocimientos Generales:- Ingles nível intermedio (de preferencia).
- Manejo de Microsoft Office a nível usuario.
- Gestión de proyectos de autoempleo
- Ley laboral vigente
- Competencias Generales:- Alto nível de iniciativa y orientación de servicio, comunicación efectiva a todo nível, capacidad para realizar trabajo bajo presión, solución de problemas, capacidad de análisis y proactividad, capacidad de adaptación para desempeñarse en un ambiente de trabajo dinámico y demandante.
- Disponibilidad
- La posición requiere que el/la colaborador/a tenga flexibilidad para desplazarse de a las zonas de intervención de los Programas de HIAS Perú y activar su gestión ante situaciones emergentes donde la Organización lo necesita.
Kit Empleo