
Supervisor Planificador y control de proyectos
- Uchumayo, Arequipa
- Permanente
- Tiempo completo
- Administrar y supervisar el contratista de acuerdo con los documentos incluidos en los contratos de construcción.
- Asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones contractuales
- Gestionar cambios y reclamaciones contractuales de manera eficiente.
- Preparar y revisar documentación contractual incluyendo adendas y modificaciones.
- Monitorear el desempeño de las contratistas y proveedores.
- Implementar y gestionarla técnica de Valor ganado (Earned Value Management, EVM) para evaluar el desempeño del proyecto en términos de costo y tiempo.
- Utilizar Power BI para la visualización y análisis de datos del proyecto, proporcionado informes interactivos y dashboards.
- Analizar el comportamiento y tendencias de los principales indicadores de control del proyecto Análisis del valor ganado, SPI, CPI, ETC y EAC
- Identificar las oportunidades de optimización de costos y de cumplimiento de plazos
- Evaluar los requerimientos de recursos del contratista para asegurar su alineamiento con las metas de plazo y costo planeado del portafolio de proyectos de ejecución.
- Resolver disputas contractuales y negociar soluciones efectivas.
- Mantener registros precisos y actualizados de todos los contratos y transacciones.
- Desarrollar y mantener el cronograma Maestro del Proyecto, asegurando que todo el alcance del contratista esté incluidos y controlados.
- Responsable de la elaboración, integración, implementación y control de los planes de construcción, ingeniería, planes de compras y contrataciones.
- Liderar reuniones internas de planificación con líderes de ingeniería y supervisores de construcción, así como coordinación con las empresas contratistas para la integración d ellos planes de integración.
- Revisar y definir con el gerente del Proyecto fechas críticas e hitos de acuerdo con los objetivos del proyecto.
- Elaborar análisis de riesgos, identificando, clasificando, y cuantificando los posibles impactos al plan.
- Negociar de manera responsable el cumplimiento y monitoreo continuo de las contratistas de acuerdo con el alcance y documentos del contrato fin de evitar reclamos y controversias.
- Cursos o especialidades afines, de preferencia certificado o en trámite de certificación PMP.
- Conocimiento de administración, legislación minera vigente y en operaciones mineras
- Conocimiento de metodologías agiles y scrum para gestión de proyectos.
- Conocimiento de estadística, costos, presupuestos, análisis financieros y gestión de recursos.
- Conocimiento de gestión de contratos.
- Conocimientos de Software de ingeniería relacionados como: Autocad, Primavera P6 y Manejo de SAP
- De preferencia diplomado o maestría en gestión de proyectos de construcción
- De preferencia 5 años de experiencia en proyectos del sector minero.
- Conocimiento de gestión de proyectos bajo estándares del PMBOK
- Todos los beneficios de Ley
- Seguro de Vida Ley
- Capacitaciones constantes
- Convenios coorporativos
- Sistema de trabajo 6X1 con descansos rotativos