
Administrador de Base de Datos
Pontificia Universidad Católica del Perú
- San Miguel, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Administrar y monitorear la operación continua de las bases de datos, realizando los diagnósticos y soluciones correspondientes, reportes, informes, etc, y según la casuística de averías y/o incidencias coordinar con el proveedor para la solución respectiva, con el fin de garantizar el funcionamiento y la disponibilidad de las bases de datos.
- Gestionar y ejecutar el mantenimiento correctivo de las bases de datos Institucionales, mediante la recepción de alertas directas del sistema o solicitadas por otras áreas de la DTI, brindando soluciones especializadas y/o coordinando con los proveedores la atención del mismo, según se requiera, a fin de asegurar la disponibilidad del servicio y asegurar el cumplimiento de los niveles de atención del mismo.
- Coordinar con proveedores externos la implementación de servicios de bases de datos que conlleven instalación, configuración o actualización de software, a fin de asegurar el cumplimiento de lo establecido en el proyecto y/o contrato.
- Administrar los sistemas informáticos cliente-servidor brindados por la institución, así como atender solicitudes y/o incidencias, con el propósito de garantizar su disponibilidad y funcionamiento.
- Realizar la recreación de los ambientes de Preproducción, Desarrollo y otros, en base a los ambientes productivos, a solicitud de las diferentes áreas de la DTI y previa validación de la jefatura, a partir de un cronograma establecido, para reducir el riesgo de incidencias en la etapa de producción y con ello garantizar la calidad del servicio.
- Evaluar y proponer mejoras tecnológicas de nuevos productos de hardware, software y servicio de bases de datos Institucional, a partir de los monitoreos, tendencias tecnológicas actuales y recomendación de proveedores, realizando análisis costo-beneficio, cotizaciones referenciales, entre otros, así como dar soporte en las implementaciones correspondientes, a fin de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías para el servicio que brinda el área.
- Analizar y presentar a la Coordinación informes/reportes e indicadores del desempeño de las bases de datos Institucionales, según se requiera, para la toma de decisiones por parte de las instancias correspondientes.
- Garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad, respaldo y recuperación establecidas por el área, con la finalidad de asegurar la disponibilidad, recuperación y seguridad de los datos.
- Realizar otras funciones complementarias o afines que le sean designadas por su superior inmediato.
- Profesional titulado de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática o Ingeniería de Sistemas (indispensable).
- Contar con 3 años de experiencia como Especialista de Base de Datos.
- Contar con 2 años de experiencia en el rubro Servicios.
- Conocimientos de Administración de Base de Datos a nivel intermedio.
- Conocimientos de Office a nivel intermedio.
- Conocimiento de Inglés a nivel intermedio.
- Disponibilidad para trabajar de manera presencial en San Miguel.
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