
Business Development Analyst
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Analizar el potencial de mercado y las ventas reales con el fin de establecer objetivos de ventas para los productos de PSD, Mantener el análisis de los servicios y productos existentes, así como desarrollar nuevos productos, alineando los objetivos de ventas para la cartera de clientes existente. proporcionando datos y compartiendo las mejores prácticas de análisis con el objetivo de incrementar el customer share y lograr la meta de facturación.
- Desarrollar e implementar estrategias para los principales clientes, estableciendo metas de ventas con el propósito de maximizar la participación en el cliente y la rentabilidad. Hacer seguimiento y reportar los resultados por líneas de negocio, tendencias de mercado, participación de ventas en los clientes incluyendo información comparativa y competitiva de los competidores principales.
- Organizar análisis de inteligencia estratégica de mercado para conocer las actividades de nuestros principales competidores.
- Asegurar que los datos e información estén correctamente ingresados y gestionados dentro de la empresa, CRM u otros sistemas de gestión de ventas mensualmente.
- Administrar la política de precios dentro de la organización a través de un análisis y comunicación estratégica implementando métodos de investigación de mercado para desarrollar estrategias o campañas para lograr incrementar la venta
- Apoyar en la preparación de informes de resultados y del material para las reuniones de Revisión de Negocios (BRM), Difundir la información recopilada de manera rápida y pertinente,
- Responsable de implementar y mantener la herramienta de Gestión de Relaciones con el cliente a través del análisis de ventas y proyecciones.
- Compilar, resumir y analizar el potencial y requerimientos de repuestos - componentes adicionales que se agregarán al programa mensual “Demand Planning”.
- Supervisar y controlar la facturación mensual de los consumos de los almacenes en consignación, y las órdenes directas, así como apoyar en el seguimiento al pago oportuno de lo facturado al cliente.
- Cumplir con las normas de cuidado del medioambiente y disposiciones legales vigentes, cumplimiento del Código de Conducta.
- Cumplir con la funciones delegadas o asignadas por su jefe inmediato.
- Profesión: Ingeniero Industrial, Mecánico o ramas afines
- Nivel: Titulado o Bachiller en Ingeniería, Administración o afines
- 2 años de experiencia en puestos similares
- Experiencia comprobable en servicio al cliente y comprensión de procesos para generar y apoyar un servicio de alta calidad Conocimiento en gestión de activos y recursos
- Experiencia en comercialización de partes y servicios de equipos de minería
- Experiencia como Analista de Mercado
- Conocimientos de informática y Manejo de BPCs SAP y otros ERP deseable
- Excel a nivel avanzado
- Conocimiento de Ingles a nivel intermedio (deseable avanzado).