
(JQC343) | Practicante del Área Personas y Cultura
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
**_VALENTÍA_** Demostramos valentía a través de nuestras acciones, trabajamos por el cambio donde se necesita e inspiramos a las personas e instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.**_COLABORACIÓN_**_ _Producimos impacto al nível de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación.**_INTEGRIDAD_**_ _Vivimos los principios que pedimos a otros que cumplan. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos.**_RESPETO_** Respetamos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar un futuro sostenible para todos.**I. Función Principal**:
El Practicante del área de Personas y Cultura (P&C;) brindará apoyo en diversas funciones relacionadas con la gestión. Esto incluye el apoyo en las actividades administrativas, reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo, gestión de documentos y cualquier otra tarea asignada de la oficina de WWF Perú, que permitan el logro de los objetivos organizacionales.**II. Principales Responsabilidades**:
Brindar Soporte Operativo y Administrativo
- Asegurar el cumplimiento de la legislación laboral vigente y las políticas de WWF.
- Apoyar en la revisión de la asistencia del personal, control de las vacaciones, licencias y otros permisos.
- Apoyar en el mantenimiento y actualización de los files del personal: staff, practicantes y voluntarios tanto físicos como digitales.Proceso de Reclutamiento, selección e inducción de personal
- Publicar los avisos de reclutamiento en las bolsas de trabajo de las Universidades y LinkedIn
- Elaborar cuadro de evaluación para entrevistas, según requerimientos del Job Description.
- Coordinar fechas para los exámenes médicos con el equipo Médico Ocupacional.Apoyo Administrativo:- Colaborar con la consolidación de información solicitada por las áreas de operaciones para auditorías externas, internas o requerimientos de donantes.
- Elaborar los certificados de trabajo y cartas de presentación ante entidades.
- Apoyar en la programación de reuniones y elaboración de presentaciones (ppt) informativas para el staff.
- Apoyar en la organización de eventos relacionados a P&C;
- Asistir en cualquier otro tema laboral al personal.
- Realizar actividades administrativas según sea necesario.Beneficios del staff:- Apoyar en el seguimiento de las solicitudes para las pólizas de seguros médicos.
- Contribuir a la organización de eventos de integración de la Oficina.**III. Requisitos Mínimos**:
Formación Académicaa. Educación Estudiante universitario activo o recién graduado en carreras afines a Recursos Humanos, Gestión del Talento, Administración de Empresas o áreas relacionadas.b. Experiência Deseable experiência en el desarrollo de la gestión del área de Recursos Humanos. Deseable experiência de trabajo con equipos multidisciplinariosc. Conocimientos Inglés Intermedio. Dominio de Microsoft Office a nível de usuario y redes sociales.**IV. Habilidades y destrezas**:- Comprometidos con la construcción y el fortalecimiento de una cultura de inclusión dentro y entre equipos.
- Identifica y se alinea con los valores fundamentales de WWF: Valentía, Integridad, Respeto y Colaboración:- Demuestra valor al hablar incluso cuando es difícil o impopular.
- Genera confianza con los colegas actuando con integridad, reconociendo los errores y siendo uno mismo responsable.
- Acepta otros puntos de vista e ideas, reconociendo y adoptando perspectivas diferentes y contrarias con amabilidad, curiosidad y aliento.
- Hace esfuerzos conscientes para promover prácticas, comportamientos y formas de trabajo cooperativos entre muchos grupos e individuos.Las competencias para este puesto son los siguientes:- Construir relaciones de trabajo
- Manejo de tareas
- Cumplimiento de estándar
- Conocimiento técnico y profesionalOtros aspectos para considerar:- Capacidad para trabajar de manera colaborativa en un entorno de equipo.
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
- Proactividad y capacidad para gestionar múltiples tareas con eficacia.
- Atención al detalle y capacidad para trabajar de manera precisa.
- Orientación al servicio y capacidad para mantener la confidencialidad.
Kit Empleo