Ssoma Para Empresaa Pesquera
Mare Seafood S.A.C.
- Piura
- Permanente
- Tiempo completo
Titulado, Bachiller o Técnico en las carreras profesionales de Ingeniera Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Seguridad y Salud Ocupacional y/o carreras afines.
Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo
Capacitación en Políticas de Seguridad Física, BASC
EXPERIENCIA:
Mínimo 2 años desempeñando funciones similares
Conocimientos de implementación de CERTIFICACIÓN de NORMA BASC
COMPETENCIAS
Honestidad e Integridad
Interactuar a todo nivel
Trabajo en equipo
Capacidad de prevención
Empatía.
OTRAS
Cursos de primeros auxilios, capacitaciones BASC, entrenamiento en manejo de extintores y actuación ante emergencias.
FUNCIONES:
Elaborar anualmente el plan de capacitación y entrenamiento en temas de SSOMA
Realizar y/o delegar las inspecciones y observaciones, según necesidad.
Reportar, investigar, registrar y monitorear los accidentes ocurridos en la empresa.
Programar y coordinar los exámenes médicos ocupacionales de acuerdo a su periodicidad.
Visado de verificación mensual de extintores, botiquines
Ejecutar verificación cada 2 meses de sensores de humo, luces de emergencia, inspección de EPPs.
Revisión anual de Plan SST, Plan de Salud Ocupacional, Programas de Salud Ocupacional, Plan anual de capacitaciones, indicadores y verificar el presupuesto del año finalizado y el nuevo año, al inicio de cada año, coordinado con gerencia de operaciones.
Mantener actualizado Matriz legal de seguridad.
Coordinar capacitaciones del personal en materia de seguridad y salud ocupacional.
Programar y atender auditorías internas del Ministerio de Trabajo.
Atender visitas en materias de inspección de seguridad INDECI, Municipalidad, SUNAFIL.
Coordinar con plantas o entidades las firmas de convenios de residuos hidrobiológicos, municipales y peligrosos, anual.
Elaborar y presentar Plan de Manejo de Residuos Sólidos, se debe presentar a OEFA de forma Anual.
Por sistema llenar en Sistema SIGERSOL – MINAM
Garantizar que se cumplan todas las normas de seguridad establecidas por la organización y las autoridades reguladoras pertinentes.
Esto implica realizar inspecciones regulares para identificar posibles riesgos y tomar medidas correctivas para mitigarlos.
Responsabilidad llevar a cabo una investigación exhaustiva en caso de accidentes laborales para determinar sus causas y tomar medidas correctivas para evitar que vuelva a ocurrir.
También debes asegurarte de que se lleven registros precisos de todos los incidentes y accidentes.
Mantener registros precisos de todas las actividades relacionadas con la seguridad, la salud ocupacional y el medio ambiente.
Esto incluye la preparación de informes periódicos sobre el desempeño en SSOMA y la presentación de estos informes a la gerencia y las autoridades reguladoras según sea necesario.
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