
Analista de cobranzas
- Santa Anita, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
En esta oportunidad nos encontramos en la búsqueda de personal calificado para cubrir el puesto : Ejecutivo de Cobranzas.Requisitos:
- Técnico, Bachiller y/o Licenciado en la carrera de Economía, Finanzas, Administración de empresas
- Experiencia en el área comercial, call center ,industrial ,financiero ,banca (2 años).
- Conocimientos intermedio-avanzado de Office.
a. Brindar el soporte operativo, seguimiento y auditoría de las cuentas por cobrar; facilitando a los
Representante de Ventas, Supervisores de Ventas, Jefatura Comercial, etc., la información oportuna
y actualizada de los saldos pendientes de cobro.
b. Realizar la gestión de cobranza directamente con el cliente, utilizando para ello, las coordinaciones
y recursos necesarios para exigir el cumplimiento de la obligación. (Visitas, llamadas telefónicas,
notificaciones de cobranzas, envíos de los Estados de Cuenta, etc.)
c. Gestionar la cobranza de la cartera en todos los tramos de vencimiento: Corriente, Vencida,
Morosidad y Dudosa, in situ y/o administrativa.
d. Coordinar la cobranza de la cartera por cobrar con el equipo comercial: Jefatura, Asistentes,
Supervisores y/o FF.VV. a nivel nacional.
e. Gestionar los comprobantes de retención de los clientes, detracciones u otros similares.
f. Conciliar y coordinar con los clientes, las diferencias de pagos registrados en los saldos del Estado de
Cuenta del cliente.
g. Recaudar soportes de los cobros tales como: transferencias, depósitos originales, etc.
h. Tomar decisiones para regularizar las cuentas que se retrasen o que representen un riesgo mayor
del normal o aceptado.
i. Apoya la gestión de las letras pendientes de aceptación (LXA) por parte de los clientes.
j. Gestionar la aplicación de las Notas de Crédito en las cuentas correspondientes, a fin de mantener
actualizado los saldos por cobrar a los clientes.
k. Gestiona el registro de los clientes y documentos vencidos a las Centrales de Riesgos.
l. Emitir las Cartas de cobranzas y/o Notificaciones de cobro requeridos para cada etapa de cobranza
a efectuar ante los clientes.
m. Efectuar el análisis y presentar la propuesta a provisiones y castigos de incobrables ante la Jefatura
de Créditos y Cobranzas.
n. Otras que sean asignados por el Jefe de Créditos y Cobranzas