GESTOR DE SERVICIOS

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO LA PORTUARIA

  • Carabayllo, Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 días
PERFIL DEL PUESTO 1. Formación: a. Educación Formal: • Estudios técnicos o universitarios en Administración bancaria, Contabilidad, Administración de Negocios, Marketing, Ventas o afines. b. Conocimientos adicionales • Dominio de ofimática 3. Experiencia: a. Experiencia mínima de seis (06) meses como Asistente de Contabilidad, asistente de operaciones o desempeñando cargos afines en el sector Cooperativo y/o financiero, o contar con trayectoria en la institución, asumiendo que el candidato cuenta con un nivel educativo adecuado para el puesto:1. Promover los productos y Servicios que ofrece La Cooperativa. 2. Recibir depósitos de ahorros y aportaciones de los socios. 3. Entregar retiros de ahorros, identificando previamente al socio que efectúa el retiro y verificando que está autorizado para ello. 4. Recibir depósitos a plazo contra contratos previamente suscritos por el Asistente de Operaciones o quien haga sus veces; identificando al depositante antes de entregarle el certificado de depósito. 5. Cancelar depósitos a plazo fijo o liquidar sus intereses, entregando los montos resultantes al titular de estos; identificándolo previamente, verificando que tenga autorización para hacerlo y que los saldos necesarios estén disponibles. 6. Recibir pagos correspondientes a préstamos en cualquier situación, siempre y cuando el proceso computarizado los admita; o de no hacerlo, recabar la autorización del Asistente de Operaciones para emitir recibos provisionales por los montos recibidos. 7. Efectuar compra y venta de dólares americanos. 8. Recibir pagos por servicios públicos y otras cobranzas por cuenta de terceros que se encuentren autorizados y dentro de las limitaciones estipuladas para ellos o según lo establezcan las políticas internas de la Cooperativa. 9. Identificar a los socios que corresponda por medio de documentos oficiales vigentes y válidos. La identificación comprenderá cuando menos, la comparación de la firma y la correspondencia entre el rostro de la persona con su fotografía en el documento. En cuanto a la firma se preferirá que ésta sea realizada a la vista del Gestor de Servicios. 10. Contar frente al cliente todo efectivo recibido y confirmar con él, la cantidad antes de guardar dicho efectivo. Este mismo criterio deberá aplicarse para devolver los excedentes de efectivo 11. Registrar toda habilitación que reciba o devolución de excedente de efectivo que realice. 12. Conservar todo el efectivo en su poder en el cajón correspondiente. Dinamismo - energía: Habilidad para trabajar en situaciones cambiantes, con interlocutores muy diversos, que cambian en cortos espacios de tiempo, en jornadas de trabajo prolongadas sin que por eso se vea afectado su nivel de actividad 13. Limitar la recepción de cheques a aquellas transacciones en las que está permitido y en tales casos ceñirse estrictamente a lo que señalen los procedimientos para cada caso. 14. Registrar cada cheque recibido o Los cheques a ser depositados deberán ser visados por el Asistente de Operaciones u otro funcionario autorizado para ello. No se admitirán cheques en pago de obligaciones. 16. Cuidar que su ventanilla exhiba avisos para los clientes señalados por los procedimientos, en especial el referido a la obligación por parte del cliente: a contar el efectivo que recibe, antes de dejar la ventanilla y el tratamiento del dinero falso. 17. Custodiar el secreto de su clave de acceso a los procesos computarizados, cambiándola con frecuencia; teniendo presente que no podrá negar la autoría de las transacciones que se hayan hecho con su clave. 18. Aplicar estrictamente las instrucciones para el uso de los procesos computarizados que le competen. 19. Recibir y contar el efectivo recibido antes de firmar, sellar y entregar el comprobante de recibo por el mismo. 20. Hacer firmar el comprobante de recibo por el dinero que se entrega antes de entregar el dinero, firmar y sellar dicho comprobante. 21. Aplicar estrictamente las normas con respecto al dinero falso, poniendo especial énfasis en no devolverlo a la circulación. 22. Emitir la lista de cheques recibidos en el día y cuadrarla con ellos. 23. Emitir el balancín de las operaciones diarias y cuadrarlo con los documentos. Los faltantes o sobrantes de efectivo serán detectados y comunicados automáticamente. 24. Por turno, los Gestores de Servicios procesarán el cierre de día de la Oficina, producto de la cual se emitirán los reportes de movimientos de cada uno de los productos financieros atendidos en tal Oficina. 25. Cumplir con las demás funciones asignadas por el Jefe del Departamento de Operaciones, dentro del ámbito de su competencia y/o tareas asignadas por el Administrador de Oficina con copia al Jefe del Departamento de Operaciones y Jefe del Departamento de Negocios.

Bumeran

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