
Ingeniero Senior de Entrega de Operaciones
- San Isidro, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Gestión de la Entrega de Operaciones de uno de los proyectos más grandes a nivel nacional. Garantizar la ejecución eficiente, segura y rentable de las operaciones de mantenimiento correctivo, preventivo y programado en campo dentro de la región asignada, cumpliendo con todos los KPIs del proyecto y los estándares de calidad, asegurando al mismo tiempo la satisfacción del cliente.
- Supervisar la ejecución diaria de todas las actividades de mantenimiento en campo (correctivo, preventivo, programado).
- Asegurar el cumplimiento de los KPIs contractuales, tiempos de respuesta y estándares de calidad técnica.
- Garantizar la trazabilidad y el cierre adecuado de órdenes de trabajo con evidencia válida en los sistemas del cliente.
- Brindar apoyo al responsable regional y colaborar en el cumplimiento de los principales objetivos del proyecto.
- Diseñar y Mejorar Procedimientos Operativos
- Definir e implementar Procedimientos Operativos Estándar (SOPs) para las operaciones de campo a nivel regional.
- Identificar e implementar mejoras en la eficiencia de la entrega de servicios.
- Apoyar el cumplimiento de normas EHS (Medio Ambiente, Salud y Seguridad) y calidad en todas las actividades en campo.
- Analizar Riesgos y Diseñar Planes de Mejora
- Analizar el desempeño diario del cumplimiento y monitorear el backlog operativo.
- Identificar causas raíz de desviaciones o fallas en la entrega.
- Diseñar e implementar acciones correctivas y soluciones sostenibles para mitigar puntos críticos operativos.
- Gestión de Cliente y Socios
- Mantener comunicación proactiva con el cliente respecto a las operaciones diarias.
- Asegurar la satisfacción del cliente mediante una entrega de servicio estable y confiable.
- Supervisar las operaciones en campo de los socios, garantizando la alineación con los estándares de la Compañía y promoviendo la mejora continua.
- Control de Costos e Iniciativas de Eficiencia
- Establecer un estricto control sobre los costos operativos en campo (transporte, materiales, fuerza laboral).
- Diseñar y liderar iniciativas de optimización de costos para reducir gastos del proyecto.
- Impulsar la implementación de medidas de eficiencia en coordinación con el equipo.
- Título en Telecomunicaciones, Electrónica, Eléctrica o afines.
- Más de 8 años de experiencia en operación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones para proyectos de gran escala en los principales operadores locales.
- Experiencia en servicios gestionados en actividades de operación de proyectos, en roles como: Gestión de Proyectos, Control de Proyectos, Gestión de Implementación, Ingeniero de Entrega o similar, con capacidad para organizar diariamente al equipo de campo. Experiencia en Operación y Mantenimiento de Energía, Radio, Transporte y equipos móviles.
- Conocimiento de la operación de servicios gestionados de redes, incluyendo instalaciones y mantenimiento de estaciones base, sistemas de comunicación (GSM/UMTS/LTE, etc.), sistemas de energía, aire acondicionado, generadores, energía DC, subestaciones y líneas de media tensión, equipos auxiliares, microondas, backhaul, fibra óptica y equipos IP. Su función principal será supervisar a nivel regional todas las actividades relacionadas con mantenimiento preventivo y correctivo.
- Nivel de inglés intermedio a avanzado.
- Habilidades de comunicación a distintos niveles.
- Excelentes capacidades de comunicación e interpersonales.
- Capacidad para trabajar en un entorno dinámico de proyectos.
- Flexibilidad para trabajar en equipos diversos y multidisciplinarios.
Bumeran