Asistente de importaciones experiencia en agencia de carga internacional - Inglés Intermedio

ManpowerGroup

  • Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 22 días
Asistente de importaciones experiencia en agencia de carga internacional - Inglés IntermedioRequisitos:
  • Técnico/Bachiller/Egresado de Negocios Internacionales, Administración, Ingeniería Industrial o afines.
  • 2 años de experiencia de importaciones. Que conozca por completo los procesos de importaciones (temas con navieras, almacenes, aduaneras). En empresas y puestos similares.
  • Experiencia en operadores logísticos, agencias de carga, consorcio.
  • Nivel de inglés intermedio.
Funciones:
  • Revisar que el contenido de la documentación remitida sea correcto, garantizando que el cliente no incurra en sobrecostos y/o demoras en la nacionalización de la carga.
  • Envío del aviso de llegada al cliente, asegurando que el cliente esté informado sobre el arribo de su carga oportunamente.
  • Coordinar y confirmar los direccionamientos de embarques oportunamente; garantizando que los costos de la operación no se eleven.
  • Supervisar que los pagos a las líneas concuerden con lo cotizado en el R/O y se cumplan en los plazos establecidos, evitando sobrecostos y demoras al cliente.
  • Realizar la transmisión a la aduana en el plazo establecido, evitando MULTAS y reclamos innecesarios del cliente.
  • Revisar la documentación contable de cada operación (embarque) y sustentar documentos contables de acuerdo a plazos establecidos.
  • Hacer seguimiento del embarque hasta la devolución del CNTR para evitar sobrecostos por sobrestadía.
  • Mantenerse actualizado de los procesos actuales y virtuales.
Beneficios:
  • Planilla completa
  • Beneficios de ley

Bumeran