Gerente de Marketing | (B-604)

PLUXEE

  • Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 11 horas
Pluxee es un actor global en beneficios y compromiso de los empleados, con presencia en 31 países. Pluxee ayuda a las empresas a atraer, comprometer y retener talento gracias a una amplia gama de soluciones en Comidas y Alimentación, Bienestar, Estilo de Vida, Reconocimiento y Recompensas, y Beneficios Públicos.Impulsada por tecnología de vanguardia y más de 5,000 colaboradores comprometidos, Pluxee actúa como un socio de confianza dentro de un ecosistema B2B2C altamente interconectado, que incluye a más de 500,000 clientes, 36 millones de consumidores y 1.7 millones de comercios.Con más de 45 años actuando como un aliado estratégico, Pluxee está comprometida con generar un impacto positivo en todos sus grupos de interés: desde impulsar los negocios en las comunidades locales, hasta apoyar el bienestar en el trabajo de los colaboradores, mientras protege el planeta.El Reto:Liderar la estrategia de marketing y comunicaciones en Pluxee Perú, apoyando la definición estratégica del negocio con base en el conocimiento, análisis y valoración del mercado, la competencia, las nuevas tendencias y las oportunidades de la compañía para todas sus unidades de negocio.También es responsable de definir el plan de desarrollo, adaptación al cambio y evolución de los productos y servicios, asegurando la mejora continua de la experiencia del cliente/usuario, así como de continuar ofreciendo soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de nuestros clientes.Esta posición trabaja de manera conjunta con los equipos comerciales para alcanzar las metas de desarrollo de negocio del país, en línea con el plan estratégico y la Visión/Ambición de la compañía. Contribuye activamente a mejorar la efectividad del ciclo de ventas y la conversión de leads, mediante el análisis del comportamiento del embudo de ventas de los distintos stakeholders (clientes, afiliados, consumidores, comercios y aliados estratégicos), asegurando además el cumplimiento de normativas locales aplicables a su gestión.Principales desafíos:- Definir, implementar y ejecutar la estrategia y los planes de marketing de la empresa para apoyar el desarrollo del negocio en el país, en todas sus unidades de negocio.
- Liderar la estrategia de comunicaciones (interna y externa), el manejo de la marca, las estrategias de relaciones públicas (con gremios, gobierno y medios) y eventos institucionales, con el objetivo de mantener y mejorar el posicionamiento y la relevancia de la marca en el mercado peruano y en los diferentes segmentos clave.
- Liderar y asegurar la ejecución de la estrategia digital, identificando tendencias, oportunidades, nuevos negocios, productos, servicios y tecnologías, garantizando su adecuada implementación.
- Trabajar en conjunto con los centros de competencia relevantes (pagos, data, marketing digital, producto, atención al cliente, sales enablement, entre otros), así como con equipos regionales, para incorporar mejores prácticas orientadas al logro de los objetivos estratégicos del país.
- Asegurar la evolución constante y el posicionamiento de nuestros productos y soluciones, garantizando la mejora de la experiencia del cliente y usuario, así como su satisfacción con el servicio recibido.
- Revisar y definir una estrategia de posicionamiento y evolución de productos y servicios, mediante un entendimiento integral del mercado (competencia, clientes, consumidores, sustitutos, oportunidades y amenazas), realizando análisis de tendencias, segmentación adecuada de necesidades y una gestión completa del ciclo de producto, incluyendo mejoras continuas y nuevas funcionalidades en los canales digitales.
- Definir, junto con la Gerencia General y el equipo directivo, la estrategia de negocio para asegurar el cumplimiento de la visión y ambición del país, alineado con los lineamientos del Grupo.
- Conocer y brindar asesoría sobre los cumplimientos legales que rigen la actividad de la empresa.
- Participar activamente y fomentar la participación de su equipo en las actividades corporativas, capacitaciones, responsabilidades y cumplimientos tanto locales como globales.
- Cumplir con los planes de acción, requerimientos y auditorías definidos por Gestión del Riesgo en los plazos acordados.Formación académica sólida: Profesionales titulados en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería Industrial u otras especialidades con enfoque gerencial, comercial y de liderazgo.Especialización en marketing: Se valora contar con posgrado o maestría en Marketing, así como certificaciones en marketing digital y manejo de herramientas digitales. Un MBA será considerado un diferencial.Experiencia profesional:- Más de 10 años de trayectoria en roles de marketing, con fuerte orientación estratégica y de innovación.
- Al menos 5 años liderando equipos y proyectos estratégicos, preferentemente reportando al CEO o a la alta dirección.
- Sólida experiencia en entornos corporativos multinacionales, especialmente bajo modelos de negocio B2B. Se espera expertise específica de 3 años a más en entornos B2B.
- Liderazgo comercial, gestión de P&L;, desarrollo estratégico y capacidad de negociación a alto nivel.
- Familiaridad con plataformas digitales de vanguardia y herramientas como Salesforce, SharePoint, Excel y PowerPoint.
- Conocimientos en transformación digital, marketing estratégico, metodologías ágiles, comunicación corporativa y PR.Idiomas: Inglés avanzado (oral y escrito).- Videollamada con Experto/a Global en Atracción de Talento
- Videollamada o reunión presencial con Gerente de Recursos Humanos - Perú
- Videollamada o reunión presencial con CEO Perú️ Feliz en el trabajo- Un trabajo con propósito: ¡Sé el cambio! Ayúdanos a construir el futuro de los beneficios para empleados, dando vida a experiencias sostenibles y personalizadas, y contribuyendo a generar un impacto real en millones de personas. Nuestro modelo de negocio beneficia tanto a los individuos como a sus comunidades, apoyando negocios locales y economías regionales.
- Una gran cultura: ¡Las personas importan, y mucho! Forma parte de un equipo multicultural que se mueve unido en un entorno dinámico e innovador. Valoramos y cuidamos auténticamente a nuestra gente, fomentamos el bienestar y el equilibrio entre vida y trabajo, acogemos nuevas ideas y... ¡también nos divertimos mucho!
- Un entorno que empodera: ¡Sé tú mismo/a! En Pluxee celebramos con orgullo la diversidad y valoramos la autenticidad de cada talento, promoviendo un espacio de trabajo inclusivo donde todas las capacidades son bienvenidas y donde se brindan oportunidades equitativas de aprendizaje y crecimiento.
- IndustriesFinancial ServicesGerente de Marketing de Portafolio de MarcasCoordinador(a) de Estrategia Trade MarketingCoordinador de Producto – Marketing (Motocicletas, Mototaxis y Repuestos)Analista de Marketing Digital (Con Experiencia) - San Isidro#J-18808-Ljbffr

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