¿Qué hace un Analista de Cumplimiento PLAFT ? Asegurar el cumplimiento de las obligaciones que se desprenden del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo así cómo atender los requerimientos de las áreas usuarias del Banco. Las principales responsabilidades son: Verificar las listas que contribuyen a la prevención de LAFT y subir las mismas al sistema interno del Banco. Seguimiento y monitoreo de las operaciones que realizan en el Banco, teniendo en cuenta el monitoreo de clientes o terceros del régimen reforzado que indica el Reglamento SBS (Res. 2660-2015 y modificatorias). Apoyo en el análisis y evaluación de las alertas, operaciones inusuales detectadas y sospechosas. Apoyo en la atención de correos de Debida diligencia y/o Listados PLAFT de las áreas usuarias del Banco que se remiten al buzón respectivo. Apoyo en la atención de requerimientos de PLAFT y levantamiento de observaciones por parte de la Unidad de Auditoría interna, externa y el supervisor SBS. Elaboración de matrices de seguimiento, de clasificación de clientes de RR, señales de alertas y reportes. Apoyo en el monitoreo de la data de clientes PEP. Verificar la adecuada conservación y custodia de los documentos relacionados al SPLAFT. Identificar, evaluar, controlar y mitigar los riesgos como parte de sus actividades cotidianas. Apoyar y participar en la ejecución de las actividades aprobadas en el Plan Anual de Trabajo de la Oficialía de Cumplimiento. Gestión de trámites derivados de las actividades de Compliance.Requisitos¿Qué necesitas para postular? Egresado o bachiller en Administración, Contabilidad, Economía, Derecho o carreras afines. Conocimiento deseable de la Normativa PLAFT. Experiencia en revisión y gestión de documentos legales (partidas, vigencias de poder, fichas RUC, minutas, testimonios, entre otros). (deseable) Experiencia laboral previa de al menos 1 año en puestos similares.Beneficios¿Cuáles son los beneficios que disfrutarás? Ingreso directo a planilla con todos los beneficios de ley. Remuneración de acuerdo al mercado. Capacitaciones Beneficios corporativos. Somos una Organización socialmente responsable que no consiente actos de discriminación en sus procesos y vela por el cumplimiento de la ley N° 2 9 9 7 3. Se informa al postulante que afirma su consentimiento y autorización del uso de sus datos personales expuestos en su CV, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales N° 2 9 7 3 3, para fines únicamente de postulación con la organización, este registro se deriva al área de RRHH y se conservara durante un plazo máximo de 6 meses, posterior al proceso de selección.