FUNCIÓN BÁSICA Elaborar los reportes de controversias, considerando la descripción del caso, monto de petitorio, monto de fallo, monto de provisión acumulada al cierre de cada mes de reporte. Mantener actualizado el reporte de controversias, proceso que comprende desde la recepción de las denuncias, demandas, arbitrajes, procedimientos administrativos o comunicaciones de inicio de acciones administrativas, hasta la culminación y archivo definitivo de las controversias. Informar al Comité de Riesgos, a través de los reportes periódicos sobre la gestión de riesgos operacionales, del estado de las controversias. FUNCIONES ESPECÍFICAS: Elaborar los reportes solicitados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) con una periodicidad semestral o según requerimiento, de acuerdo a la normativa de la SBS. b) Elaborar cuadros estadísticos y reportes referidos a todas las controversias (denuncias, demandas, arbitrajes, procedimientos administrativos, etc.) según su estado. Advertir contingencias que se desprendan de la revisión de la información sobre las controversias, así como formular observaciones y recomendaciones al respecto. Coordinar con los abogados del Departamento de Gestión Procesal y Arbitraje y de la Subgerencia de Asesoría Corporativa el avance de las controversias para su calificación. Cumplir con la normativa interna y externa aplicable a su ámbito de acción. Participar de manera activa y permanente en las acciones dispuestas en la gestión integral de riesgos, asociadas a las actividades que realiza. Participar en la implementación y actualización del sistema de control interno. Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Gerente Legal.RequisitosTítulo profesional en economía, ingeniería o administración de empresas. Experiencia general de tres (03) años y experiencia específica de dos (02) años acumulable como analista, asistente o puesto similar. De preferencia, capacitación en estadísticas, manejo de bases de datos o auditoría, acreditada mediante cursos que totalicen una duración no menor a treinta (30) horas lectivas.BeneficiosRemuneración: S/. 3,700.00 Horario de Trabajo: 9:00 a.m. a 5:15 p.m. de lunes a viernes (presencial). Modalidad de contratación: Plazo fijo - D.L. 728 (Planilla, beneficios según ley). Capacitación acorde a la necesidad del puesto.