
Area Brand Manager Hotels, Luxury Trains & JIP - Belmond Peru
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Desarrollar y liderar la estrategia integral de marketing para el portafolio Belmond en Perú (hoteles, trenes de lujo y JIP), en alineación con el equipo global de Marca y Marketing.
- Cumplir y superar los objetivos de Revenue y KPIs de marketing mediante estrategias innovadoras, análisis de mercado y un posicionamiento sólido de marca.
- Elaborar, administrar y controlar el plan anual de marketing 360° y el presupuesto de cada producto, adaptándolos a cambios del mercado y necesidades comerciales; maximizando la exposición y el retorno en los mercados objetivo.
- Asegurar la coherencia de la marca en todas las comunicaciones, campañas digitales, redes sociales, promociones, eventos y material de ventas.
- Definir y ejecutar campañas y actividades de marketing en mercados primarios y secundarios, coordinando con equipos locales, regionales y globales.
- Establecer y fortalecer alianzas estratégicas con marcas de lujo, organizaciones culturales, influenciadores y medios para ampliar la visibilidad de la marca.
- Liderar la preparación de reportes e informes de resultados, comunicando de forma clara y completa los objetivos y métricas clave (anuales, trimestrales y mensuales) a la dirección ejecutiva, y participar activamente en reuniones estratégicas con Revenue Management y el VP.
- Analizar tendencias, monitorear el mercado competitivo y reportar resultados de marketing, métricas y objetivos a la dirección ejecutiva.
- Representar a Belmond en eventos clave de la industria y ante socios estratégicos, medios e influenciadores, reforzando el prestigio y posicionamiento de la marca.
- Experiencia mínima de 8 años en áreas de marketing, publicidad o comunicaciones, de preferencia en entornos corporativos o de hotelería y 5 años liderando equipos.
- Estudios Universitarios en Marketing, Administración o afines.
- Dominio del idioma inglés a nivel avanzado, tanto oral como escrito.
- Manejo de Microsoft Office a nivel avanzado.
- Disponibilidad para viajar.
- Capacidad para diseñar, dirigir y ejecutar planes de marca en varios mercados, alineando lo local con la estrategia global.
- Habilidad para interpretar datos de mercado, identificar oportunidades, anticipar tendencias y tomar decisiones basadas en insights.
- Dominio en asegurar la consistencia de la marca en todos los canales, con excelente comunicación verbal y escrita para transmitir mensajes claros y efectivos.
- Capacidad para generar campañas, experiencias y alianzas diferenciadoras que fortalezcan el posicionamiento de la marca.
- Habilidad para coordinar con equipos multidisciplinarios y divisionales, fomentando colaboración, motivación y cumplimiento de objetivos.
- Seguro oncológico cubierto al 100% para el colaborador y tarifas corporativas especiales para pareja e hijos.
- Bono por cumplimiento de objetivos.
- Experiencias de cortesía y tarifas preferenciales en nuestros destinos icónicos.
- Alimentación en el comedor de personal
- Estacionamiento
- Salarios competitivos