
Analista de Marketing Digital
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
Requisitos:
Egresado de la carrera de Marketing Digital, Administración o carreras afines.
Experiencia en marketing digital y conocimiento comprobado de administración de redes sociales.
Conocimiento comprobado de herramientas de Ecommerce.
Conocimiento intermedio de diseño gráfico.
Habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
Proactividad y creatividad.
Capacidad para realizar tareas administrativas.
Objetivo del Puesto
Implementar, desarrollar y ejecutar el plan de marketing digital para posicionar la marca de la empresa en los
diferentes canales digitales.
Principales Funciones
Desarrollar y ejecutar estrategias de contenido mensuales alineadas con los objetivos de marketing y la identidad de la marca.
Crear y administrar campañas publicitarias pagadas en las RRSS, incluyendo la segmentación de audiencia, la creación de anuncios y el análisis del rendimiento.
Supervisar el rendimiento del contenido orgánico y pagado, y las interacciones en las redes sociales mediante herramientas de análisis.
Implementar estrategias de optimización para motores de búsqueda (SEO) y marketing en buscadores (SEM) para mejorar la visibilidad y el ranking de los sitios web en los motores de búsqueda.
Aplicar prácticas de optimización para motores de búsqueda (SEO) en el contenido para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.
Asegurar que todo el contenido esté bien escrito, libre de errores, bien editado y alineado a la marca.
Monitorear y analizar el rendimiento de las campañas y estrategias utilizando herramientas de análisis y métricas clave. Interpreta los datos para evaluar la efectividad y hacer ajustes según sea necesario.
Administrar el presupuesto de marketing digital de manera eficiente, asegurando que las inversiones en publicidad y promoción estén alineadas con los objetivos y generen un retorno positivo.
Estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías en marketing para incorporar nuevas técnicas y herramientas que puedan mejorar el desempeño de las campañas.
Coordinar, hacer seguimiento y asistir a los eventos que se realizan en tiendas u otros espacios.
Presentar reportabilidad mensual a gerencia y apoyo en las gestiones directas a la jefatura de Marketing.