Jefe ssoma Corporativo (Rubro inmobiliario/construcción)
DE & AD INGENIEROS S.A.C.
- Miraflores, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
REQUISITOS:
Bachiller o titulado de las especialidades de Ing. Higiene y Seguridad Industrial, Ing. Industrial, Ing. Ambiental, Ing. Civil y/o carreras afines.
Sólidos conocimientos en Legislación de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio ambiente y SGSST.
Experiencia mínima de 5 años, comprobada, gestionando el área de SSOMA en cargos similares.
Conocimiento en normativa de seguridad y salud en el trabajo
Experiencia indispensable en el sector de construcción
Manejo de Excel a nivel Intermedio – Avanzado - INDISPENSABLE
FUNCIONES:
Elaborar, implementar y actualizar el sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la empresa y de los proyectos en ejecución.
Elaborar todo documento de seguridad que se requiera para el cumplimiento de normas legales peruanas y sus modificatorias.
Planificar, dirigir y gestionar la implementación del sistema SSOMA, incluyendo la elaboración de políticas, procedimientos y programas.
Asegurar el cumplimiento de la legislación nacional y las normas técnicas en materia de seguridad, salud y medio ambiente
Evaluar y controlar los riesgos laborales, ambientales y de seguridad, implementando medidas preventivas y correctivas.
Supervisar la correcta aplicación del sistema SSOMA en todas las sedes o proyectos de la empresa, y realizar auditorías internas para verificar su cumplimiento.
Capacitar al personal en temas de seguridad y prevención de riesgo.
Convocar, Evaluar, Seleccionar y Promover a los postulantes a responsable de SSOMA de obra nueva (parte técnica y empírica).
Realizar las constataciones notariales de vecinos colindantes de las nuevas obras antes de su inicio
Realizar auditorías internas de seguridad en las obras.
Elaborar reportes de seguridad mensual dirigidos a la Gerencia.
Otras funciones solicitadas por el Jefe inmediato
Características personales:
Responsabilidad y compromiso con los plazos de entrega.
Buen manejo de comunicación y coordinación con diferentes actores del proceso.
Habilidades en gestión
Liderazgo y trabajo en equipo