Representante técnico comercial / Barranca
- Ica
- Permanente
- Tiempo completo
Formación académica: Técnico profesional o Universitario.
Carreras: Comunicación, relacionista industrial, Marketing, Administración, Ingeniería industrial, Comercial, carreras afines al puesto.
Experiencia de 2 a 3 años venta, consumo masivo y/o agroindustrial.
Trabajo de campo
Manejo de Office nivel IntermedioBENEFICIOS:
Ingreso a planilla con todos beneficios de ley (100%)
Capacitaciones permanentes.
Desarrollo profesional de acuerdo al potencial.
Dinamismo y responsabilidad.FUNCIONES:
Cumplir con la proyección de ventas mensual/ anual y la cuota asignada establecidas en las directivas y/o políticas del área.
Generar oportunidades de ventas y aumentar la cartera de clientes en la zona comercial asignada.
Atender los requerimientos de los clientes (cotizaciones, consultas, asesoría técnica) de manera oportuna y documentada.
Asesorar a clientes mediante desarrollo de asesorías en campo de cultivo, ensayos de productos y charlas informativas.
Solicitar la evaluación de líneas crediticias de los clientes al área de créditos y cobranzas por medio del jefe comercial zonal en cumplimiento de las políticas del área.
Recepcionar dinero en efectivo proveniente de clientes, producto de acciones de venta y/o cobranza, y disponer en un plazo no mayor de 24 horas en una entidad bancaria según las directivas internas.
Prospectar el desarrollo de la línea propia (fertilizantes y agroquímicos) y promover su incursión y venta en el mercado.
Desarrollar productos propios por medio de protocolos, ensayos técnicos en campo, con la cartera asignada. Dar seguimiento postventa a los clientes sobre el cumplimiento y efectividad del servicio/producto.
Presentar diaria y/o semanalmente, según corresponda, su plan de trabajo y el programa de actividades al jefe comercial zonal.
Elaborar el informe de ventas realizadas, incidencias con clientes y/o productos, competidores, entre otros y exponerlo en las reuniones semanales con el área comercial.
Gestionar las órdenes de compra y las letras de cambio debidamente firmadas con los clientes.
Realizar las cobranzas a clientes según la programación mensual y presentar un reporte de cumplimiento al área de Créditos y cobranzas.
Asistir a las capacitaciones técnicas programadas por la empresa. Usar adecuadamente las herramientas de trabajo asignadas, así como los bienes, activos y/o implementos que proporciona la empresa, siendo su uso personal e intransferible.HABILIDADES DEL PUESTO
Orientación al servicio.
Planificación y organización.
Proactividad.
Ética de trabajo.Si crees que tienes lo que se necesita, únete a nuestro equipo y ayúdanos a alcanzar nuevas alturas.Esta empresa promueve la igualdad de oportunidades. No se discrimina por motivos de origen, raza, sexo, edad, orientación sexual, identidad de género, religión, discapacidad, nacionalidad ni condición económica.