
IUN803 - Sodimac / Trujillo Open/ Jefe de Dpto de Ventas
- Trujillo, La Libertad
- Permanente
- Tiempo completo
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**Misión del cargo**:
Responsable de la gestión integral del departamento, con relación a ventas, servicio a cliente (NPS) y clima laboral relacionadas al puesto.
**Funciones del cargo**:
Gestión de la venta
- Cumplir con las metas establecidas para cada departamento: Plan de ventas, contribución, ticket promedio, transacciones y venta proyecto. Asegurar que el equipo a cargo esté para el cliente brindando una asesoría adecuada ofreciendo todo el stock del mix del producto con el precio adecuado.
- Manejar reportes comerciales, Responsable de impulsar con su equipo de trabajo las marcas propias de los departamentos a cargo. Coordinar con los Jefes de operaciones, para asegurar el stock de los productos en el punto de venta y se cumpla con los estándares de tienda. Mantener comunicación con los Jefes de Línea - Comercial, con el fin de dar retroalimentación sobre las acciones que se puedan estar implementando en la tienda. Hacer seguimiento a todas las órdenes de despacho y asegurar que se cumpla el plazo de entrega, garantizando un indicador OTIF mayor a 95%.Responsable del consolidado de proformas recopiladas en los Dptos que tiene a cargo y de llamar a los clientes, para validar que se concrete la venta. Liderar las campañas y promociones, coordinando constantemente con el Jefe de Operaciones para que se cumpla con los estandares de los departamentos que tiene a cargo.Responsable de fomentar en su equipo de trabajo alternativas de financiamiento para nuestros clientes con nuestra tarjeta CMR. Realizar las caminatas comerciales.
- Responsable de promover y supervisar a su equipo de trabajo, para que a través de nuestro protocolo de atención al cliente generen una excelente experiência de compra en los clientes. Asegurar que su equipo de asesores a cargo manténgan una relación cercana con nuestro cliente especialista, brindándole un trato personalizado, asesoría experta, y así asegurar una buena frecuencia de compra. Seguimiento a resultados del indicador del "NPS del Vendedor" y tomar acciones con su equipo de trabajo para mejorar los resultados.Absolver consultas referidas a los reclamos de los clientes relacionados con sus Dptos. Realizar las aperturas y cierres de tienda siguiendo los protocolos y check list establecidos, según la malla horaria definida.Gestión de Personas.
Supervisar a los asesores en piso de ventas, validar el cubrimiento y enfoque a la venta brindando feedback positivo o correctivo. Participar activamente en las diferentes reuniones (matinales, vespertinas, de jefes) tomando acciones de mejora con sus departamentos a cargo. Diseñar la oferta de la capacitación en coordinacion con el JDA, de acuerdo, a las necesidades de sus departamentos.Responsable de programar y hacer seguimiento a las capacitaciones de sus asesores. Cumplir con las políticas de evaluación de desempeño, mediante el proceso de retroalimentación y realizando los planes de desarrollo de su personal a cargo. Elaborar las mallas de turno y administrarlas en base a los lineamientos de productividad laboral. Aplica disciplina progresiva.
**Requisitos**:
Experiência en ventas y/o atención al cliente
Mínimo Técnico completo (3 años), Deseable estudios universitarios
Deseable experiência en retail
Manejo de equipos de trabajo como Supervisor o Jefe
**Condiciones oferta**:
Kit Empleo