UPC: Asesor de Éxito Universitario - San Miguel (Temporal)

Laureate Education

  • San Miguel, Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 15 días
En #UPC creemos que la innovación nace del ser y pensar diferente, incorporando acciones que promuevan el cambio. ¡Contribuye con el equipo que lidera la transformación del país!Nos encontramos en la búsqueda de: Asesor de Éxito Universitario (Temporal)Objetivo: Hacer seguimiento al proceso de inserción de los estudiantes que ingresan a la UPC durante su primer año, a fin de continuar su programa académico de Pregrado y Pregrado EPE, de acuerdo al perfil y requerimientos de la UPC.Funciones:
  • Monitorear y acompañar a los alumnos ingresantes a la UPC, en las tres modalidades de estudio (presencial, semi presencial y a distancia) que le sean asignados, para asegurar la adaptación académica, administrativa y uso de servicios de la universidad con la finalidad de lograr una buena inserción a su vida universitaria durante el primer año.
  • Contactar proactivamente a los ingresantes desde su incorporación con la finalidad de asegurar que cuenten con todos los accesos (cuenta de correo, ingreso al aula virtual y todos los servicios de la universidad), cumplan los pasos previos para iniciar sus clases sin inconvenientes, participen del programa de inducción, así como dar seguimiento a su primera matrícula.
  • Monitorear el desempeño de los estudiantes asignados durante el semestre (asistencia a clase; acceso a aulas virtuales y conectividad; cumplimiento de evaluaciones; resultados académicos y calificaciones; asistencia a tutorías, seminarios y talleres; cumplimiento de pagos y otros indicadores de continuidad).
  • Derivar los casos de estudiantes que requieren ayuda en procesos administrativos y reportar problemas extraacadémicos a las áreas correspondientes.
  • Proponer oportunamente los apoyos y servicios que tiene a su disposición el estudiante, según su necesidad concreta (tutorías, seminarios, talleres, asesorías, orientación vocacional, orientación psicopedagógica, ayudas económicas y financieras, trámites y procedimientos académicos administrativos, etc).
  • Gestionar apropiadamente solicitudes de retiro de ciclo.
  • Cumplir con la meta de retención y rematrícula asignada a su cartera de alumnos, durante las campañas de matrícula.
  • Cumplir con los entrenamientos y capacitaciones asociadas al rol.
  • Emplear adecuadamente las herramientas de revisión de información, seguimiento, registro y control de las atenciones, asignadas para su función.
  • Y otras funciones designadas por el jefe directo.
Requisitos:
  • Bachiller o Licenciado en Administración, Marketing, Comunicaciones, Educación o disciplinas afines (deseable).
  • Experiencia mínima de 2 años en posiciones de orientación y servicio al cliente.
  • Manejo de Excel a nivel Intermedio.
Beneficios:
  • Ingreso a planilla desde el primer día.
  • Excelente clima laboral.
  • Seguro Vida Ley desde el primer día de labores.

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