
UPC: Asesor de Éxito Universitario - San Miguel (Temporal)
- San Miguel, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Monitorear y acompañar a los alumnos ingresantes a la UPC, en las tres modalidades de estudio (presencial, semi presencial y a distancia) que le sean asignados, para asegurar la adaptación académica, administrativa y uso de servicios de la universidad con la finalidad de lograr una buena inserción a su vida universitaria durante el primer año.
- Contactar proactivamente a los ingresantes desde su incorporación con la finalidad de asegurar que cuenten con todos los accesos (cuenta de correo, ingreso al aula virtual y todos los servicios de la universidad), cumplan los pasos previos para iniciar sus clases sin inconvenientes, participen del programa de inducción, así como dar seguimiento a su primera matrícula.
- Monitorear el desempeño de los estudiantes asignados durante el semestre (asistencia a clase; acceso a aulas virtuales y conectividad; cumplimiento de evaluaciones; resultados académicos y calificaciones; asistencia a tutorías, seminarios y talleres; cumplimiento de pagos y otros indicadores de continuidad).
- Derivar los casos de estudiantes que requieren ayuda en procesos administrativos y reportar problemas extraacadémicos a las áreas correspondientes.
- Proponer oportunamente los apoyos y servicios que tiene a su disposición el estudiante, según su necesidad concreta (tutorías, seminarios, talleres, asesorías, orientación vocacional, orientación psicopedagógica, ayudas económicas y financieras, trámites y procedimientos académicos administrativos, etc).
- Gestionar apropiadamente solicitudes de retiro de ciclo.
- Cumplir con la meta de retención y rematrícula asignada a su cartera de alumnos, durante las campañas de matrícula.
- Cumplir con los entrenamientos y capacitaciones asociadas al rol.
- Emplear adecuadamente las herramientas de revisión de información, seguimiento, registro y control de las atenciones, asignadas para su función.
- Y otras funciones designadas por el jefe directo.
- Bachiller o Licenciado en Administración, Marketing, Comunicaciones, Educación o disciplinas afines (deseable).
- Experiencia mínima de 2 años en posiciones de orientación y servicio al cliente.
- Manejo de Excel a nivel Intermedio.
- Ingreso a planilla desde el primer día.
- Excelente clima laboral.
- Seguro Vida Ley desde el primer día de labores.
Bumeran