Asistente de Ssomac
LOGISTIC & TRANSPORT PERU S.A.C.
- Puente Piedra, Lima
- S/. 2.000 a S/.2.500 mensuales
- Permanente
- Tiempo completo
Requisitos:
Profesional Universitario Bachiller y/o egresado en Ingeniería Industrial, Ambiental, Seguridad e Higiene, Química o carreras afines.
Diplomado o cursos en SST, medio ambiente, manejo de crisis o normativa MATPEL (Deseable).
Conocimientos en normas ISO (45001, 14001, 9001) y legislación vigente en SST, medio ambiente y transporte MATPEL.
Certificación o curso en MATPEL (nivel I y, deseable, nivel II); manejo defensivo y primeros auxilios.
Manejo de IPERC, PETS, ATS y otros sistemas de gestión de riesgos operativos.
Dominio de Microsoft Office intermedio y Power BI
Licencia A1 o de mayor categoría.
Funciones:
Realizar inspecciones preliminares a unidades de transporte, equipos de protección personal (EPP) y áreas operativas.
Verificar que los conductores y ayudantes porten y usen adecuadamente sus EPP antes y durante el traslado de MATPEL.
Reportar hallazgos o condiciones inseguras detectadas en campo.
Mantener actualizada toda la documentación relacionada a seguridad, salud, medio ambiente y calidad (matrices IPERC, registros de capacitaciones, listas de chequeo, informes de inspección).
Elaborar y archivar informes diarios, semanales y mensuales de actividades SSOMAC.
Coordinar logísticamente las capacitaciones internas y externas en temas de seguridad, manejo de MATPEL, primeros auxilios y medio ambiente.
Llevar control de asistencia, evaluaciones y emitir constancias o reportes de capacitación.
Recopilar información preliminar en el lugar de los incidentes o accidentes (fotografías, testimonios, reportes).
Asistir en la elaboración de informes de investigación de accidentes junto con el Supervisor SSOMAC.
Apoyar en la preparación de evidencias documentales y registros solicitados para auditorías ISO 45001, ISO 14001, ISO 9001 u otras certificaciones que maneje la empresa.
Acompañar a auditores durante visitas de verificación de campo.
Supervisar la correcta señalización de riesgos en las unidades de transporte y áreas operativas.
Verificar la vigencia de certificados de unidades, hojas de seguridad (MSDS), licencias y permisos MATPEL.
Participar en simulacros de emergencia (derrames, accidentes de tránsito con MATPEL) apoyando en la logística y en el levantamiento de observaciones.
Verificar que los kits de emergencia y material absorbente en las unidades estén completos y vigentes.
Supervisar la correcta disposición de residuos peligrosos generados en operaciones (aceites usados, envases contaminados, material absorbente).
Apoyar en campañas de concientización sobre prácticas ambientales responsables.
Asistir y tomar notas en reuniones de Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST).
Apoyar en la difusión de comunicaciones internas sobre seguridad, salud y medio ambiente.
Difundir mensajes de seguridad, campañas preventivas y buenas prácticas de SSOMAC entre el personal operativo y administrativo.
Motivar y reforzar conductas seguras durante las actividades cotidianas.
Realizar otras funciones afines y/o complementarias que le sean designados por su jefe inmediato.
Cumplir con las normas de seguridad, calidad, medio ambiente, higiene y salud ocupacional establecidas por la normativa vigente y otras normas que la empresa asuma de manera voluntaria.
Beneficios:
Contrato a planilla con todos los beneficios de ley, seguro SCTR, seguro Vida Ley.
Acceso a capacitaciones especializadas (MATPEL, SST, gestión ambiental).
Potencial de desarrollo profesional dentro de la organización, línea de carrera.
LOGISTIC & TRANSPORT PERU S.A.C. ofrece un ambiente de trabajo dinámico y una oportunidad para desarrollar tu carrera en una empresa líder en el sector .
Únete a nuestro equipo y contribuye al éxito de nuestras operaciones de transporte.