Analista de Analytics

IPG Mediabrands

  • Perú
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 15 horas
Location: PeruOffice: San IsidroAgency: Mediabrands - PeruRef#: 4171Somos una empresa transnacional que pertenece al grupo Interpublic, con más de 13,000 especialistas en medios y marketing, ubicados en 130 países a nível mundial.Nuestra actividad principal es asegurar las mejores soluciones de comunicación y medios para todos nuestros clientes. En el 2022 hemos sido reconocidos como una empresa Great Place to Work-Certified y ahora queremos que seas parte de nuestra gran familia Mediabrands Perú.Nos encontramos en búsqueda del mejor talento para la posición de: Analista de Analytics.Esta posición desempeña un papel crucial en el análisis y la medición de estrategias de marketing, medios y eficiencia de medios.Este profesional es responsable de desarrollar modelos estadísticos avanzados que permitan la evaluación de KPIs, el pronóstico del impacto futuro de estrategias en medios y la optimización de estrategias de marketing mix. Además, el Analista de Modelos Estadísticos realizará un análisis exhaustivo del impacto de las inversiones en radio y televisión, contribuyendo así a la toma de decisiones informadas y a la mejora continua de las estrategias de marketing.**Requisitos**:- Título universitario en Estadística, Matemáticas, Ciencias de la Computación u otro campo relacionado.
- Experiência demostrable en el desarrollo de modelos estadísticos avanzados y análisis de datos.
- Conocimiento profundo de herramientas y software estadísticos, como R, Python, SAS, o similares.
- Fuerte comprensión de conceptos relacionados con el marketing mix, medios y publicidad.
- Habilidad para comunicar de manera efectiva resultados complejos a audiencias no técnicas.
- Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo en un entorno dinámico.
- Experiência previa en la medición de estrategias de marketing y la evaluación de KPIs es un plus.**Responsabilidades**:- Desarrollar modelos estadísticos avanzados para medir la eficiencia y efectividad de las estrategias de marketing.
- Pronosticar el impacto futuro de las estrategias en medios y evaluar su efectividad en la optimización de KPIs.
- Realizar un análisis detallado del marketing mix y el embudo de compras para identificar oportunidades de mejora.
- Evaluar el impacto de las inversiones en radio y televisión en función de los KPIs y objetivos específicos de la empresa.
- Generar informes y presentaciones que resuman los resultados de los modelos estadísticos y proporcionen recomendaciones estratégicas.
- Colaborar estrechamente con otros equipos, como el equipo de marketing, para comprender las necesidades y los objetivos comerciales.Compromiso con la Diversidad e InclusiónEn IPGMB estamos orgullosos de nuestro compromiso con la creación de un ambiente laboral divertido, libre de violencia y que fomenta la diversidad en sus equipos de trabajo. Son bienvenidas las aplicaciones de todos los que cumplan el perfil, sin importar su identidad sexual, origen, orientación sexual, discapacidad física o sensorial, sexo, edad, creencias o religión.

Kit Empleo

Empleos similares

  • Analista Junior de Data Analytics

    • Santiago de Surco, Lima
    Por parte de uno de nuestros clientes, Grupo Coril, con más de 34 años dentro del sector financiero. Estamos en búsqueda del mejor candidato para ocupar el puesto de Analista Junio…
    • Hace 15 horas
  • Analista de Data Analytics

    ARI CONSULTING

    • Santiago de Surco, Lima
    Empresa especialista en transformar negocios, que crea, diseña e implementa soluciones para empresas de diversos rubros, se encuentra en la búsqueda de un(a) ANALISTA DE DATA ANALY…
    • Hace 6 días
  • Analista Sr. en Data Analytics

    ManpowerGroup

    • San Isidro, Lima
    En Experis Perú buscamos al mejor talento para sumarse a los desafíos de la era digital y llevar su carrera a un siguiente nivel. Por ello, te invitamos a que formes parte del reto…
    • Hace 14 días