Analista de Logistica

MyE Smart Consulting SAC

  • San Martín de Porres, Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 22 días
OBJETIVO DEL PUESTO Garantizar una gestión logística eficiente que asegure el abastecimiento oportuno de materias primas y suministros, así como la correcta documentación y trazabilidad de los procesos. Su labor incluye el análisis y control de información logística, la coordinación permanente con proveedores y áreas internas (calidad, contabilidad, almacén) y el soporte operativo en despachos de mercadería cuando sea requerido, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad, plazos y procedimientos internos. FUNCIONES • Análisis y control logístico • Revisar y validar la exactitud de facturas, guías de remisión y certificados de análisis de las compras realizadas. • Analizar y verificar datos clave como montos, fechas, lotes y demás requisitos establecidos por el área. • Generar reportes periódicos de indicadores logísticos (cumplimiento de entregas, tiempos de despacho, incidencias documentarias). • Coordinación interáreas y con proveedores • Mantener comunicación diaria con Contabilidad para cierres y conciliaciones, y con Calidad para validación de certificados. • Emitir alertas y dar seguimiento ante faltantes, inconsistencias o retrasos en la documentación o entregas. • Apoyar en negociaciones de plazos de entrega o condiciones de pago cuando sea solicitado por el jefe de Logística. • Gestión documental • Organizar, clasificar y archivar órdenes de compra, facturas, guías y demás soportes en formato físico y/o digital. • Mantener actualizada la base de datos documental asegurando trazabilidad y fácil acceso a la información. • Control de procesos y soporte operativo • Validar firmas, comprobantes de recepción y conformidad de lotes y productos. • Apoyar al área de almacén en recepciones de productos y verificación física de mercancías. • Participar, cuando sea requerido, en las labores de despacho de mercadería en planta, asegurando el cumplimiento de órdenes de salida, documentación asociada y procedimientos de control. REQUISITOS • Formación Académica: Formación técnica o universitaria en Logística, Comercio Exterior o carreras afines. • Grado Académico: Técnico y/o Universitario • Curso/Programa de Especialización: Deseable Cursos complementarios en Compras, Gestión de Inventarios o Supply Chain Management. • Otros: Manejo intermedio de herramientas de oficina (Excel, Word) y conocimientos deseables en Power BI. • Experiencia: 3 años Asistente de Compras / Logística, compras o control documentario. Deseable experiencia en procesos de despacho y recepción de mercadería en planta o almacén. Dominio de herramientas de office (Excel, Word, correo electrónico). COMPETENCIAS • Habilidades interpersonales y de comunicación: • Organización y atención al detalle para manejar múltiples procesos y documentos simultáneamente. • Comunicación efectiva con equipos internos y proveedores. • Capacidad analítica para detectar errores o desviaciones y proponer soluciones. Lugar de trabajo: San Martin de Porres

Un mejor empleo

Empleos similares

  • Analista de logística

    • San Martín de Porres, Lima
    Nuestro Cliente importante empresa peruana dedicada a la producción y venta de turrones, panetones y productos de pastelería, se encuentra en búsqueda de un ANALISTA DE LOGISTICA q…
    • Hace 15 días
  • Analista de logística

    • San Martín de Porres, Lima
    Nuestro Cliente importante empresa peruana dedicada a la producción y venta de turrones, panetones y productos de pastelería, se encuentra en búsqueda de un ANALISTA DE LOGISTICA q…
    • Hace 16 días
  • Analista de Costos - Logística y Finanzas

    Yobel SCM

    • Los Olivos, Lima
    Somos Yobel SCM, una empresa líder en la región latinoamericana con más de 50 años de experiencia ofreciendo el servicio de Supply Chain Management para la optimización de las cade…
    • Hace 27 días