ANALISTA DE TRADE MARKETING

Abbott

  • Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 día
JOB DESCRIPTION:Acerca de Abbott​Abbott es líder mundial en cuidado de la salud, que crea ciencia innovadora para mejorar la salud de las personas. Siempre estamos mirando hacia el futuro, anticipando cambios en la ciencia y la tecnología médica.Trabajando en AbbottEn Abbott, puedes hacer un trabajo que importa, crecer y aprender, cuidar de sí mismo y de tu familia, ser verdaderamente quien es y vivir una vida plena. Tendrás acceso a:La OportunidadEsta posición está ubicada en la sede de Lince en la división de EPD (productos farmacéuticos establecidos). Nuestro amplio portafolio de medicamentos genéricos de marca diferenciada y de alta calidad abarca múltiples áreas terapéuticas, incluidas la gastroenterología, la salud de la mujer, los cardiometabólicos, el manejo del dolor / sistema nervioso central y las vías respiratoriasComo ANALISTA DE TRADE MARKETING serás responsable de asegurar el análisis, ejecución y seguimiento de las acciones de marketing, comerciales y promocionales en los canales de venta, alineadas con la estrategia de la división. Transformar datos de mercado y comportamiento del consumidor en recomendaciones accionables que optimicen la inversión en campañas, recursos y herramientas de ejecución en punto de venta.RELACIONES ORGANIZATIVASREPORTA A: Gerente de División consumer HealthcareQué harás?Análisis de datos de sell-in, sell-out, precios, inventarios, participación de mercado y ejecución en punto de venta.Evaluación de desempeño de campañas promocionales y comerciales, con foco en ROI y KPIs definidos.Generación de insights de consumidor y mercado para apoyar decisiones estratégicas.Apoyo en la planificación comercial y forecast de ventas.Coordinación con agencias externas para ejecución de campañas BTL y materiales de visibilidad.Seguimiento a la correcta implementación de promociones, exhibiciones y materiales en campo.Optimización de herramientas y procesos internos para mejorar la eficiencia operativa.Diagnóstico de problemas comerciales (ej. caída de ventas) mediante análisis de datos y colaboración con áreas clave.Presentación de reportes y recomendaciones a equipos internos y gerencia.Cualificación requeridaEgresado en Ingeniería, Administración, Economía o carreras afines.Experiencia profesional de 2 años en área de marketing y/o comerciales preferentemente en sector farmacéutico o consumo masivo.Experiencia preprofesional y/o profesional en procesos y seguimiento de estos, interactuando con diversas áreas funcionales.Manejo de herramientas de visualización (Excel avanzado, Power BI)Deseable experiencia en el manejo de las de las herramientas de IQVIA (DDD y Close UP), nivel intermedio.Deseable conocimiento de Inglés a nivel Intermedio- AvanzadoDisponibilidad para laborar en LinceAbbott es un empleador con igualdad de oportunidades y lleva a cabo su reclutamiento, selección y contratación basándose únicamente en las calificaciones relacionadas con el trabajo, sin distinción de raza, color, religión, credo, edad, sexo, nacionalidad, identidad o expresión de género, orientación sexual, discapacidad, estado civil, condición de veterano o militar, genética o estado de ciudadanía o cualquier otra condición protegida por la ley.The base pay for this position is N/AIn specific locations, the pay range may vary from the range posted.JOB FAMILY: Marketing SupportDIVISION: EPD Established PharmaLOCATION: Peru
Lima : Av. Cesar Vallejo 565 - LinceADDITIONAL LOCATIONS:WORK SHIFT: StandardTRAVEL: Not specifiedMEDICAL SURVEILLANCE: Not ApplicableSIGNIFICANT WORK ACTIVITIES: Not Applicable

Abbott