
Coordinador de Ventas para Canal Tradicional
- San Juan de Miraflores, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
El objetivo principal de esta posición es desarrollar y expandir la presencia de la empresa en el mercado tradicional de alimentos en conservas (pollo, hidrobiológicos) y alimentos enlatados para mascotas, a través de una red de distribuidores y mayoristas. Esta posición será crucial para diversificar las ventas fuera del canal B2B actual, abriendo nuevas oportunidades de negocio en canales más orientados al consumidor final.
Requisitos:
Bachiller o técnico en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería Comercial o afines.
Estudios adicionales en ventas, comercio o marketing.
Experiencia: Mínimo de 3 a 5 años en ventas tradicional en sectores relacionados con productos de consumo masivo y/o mascotas.
Experiencia en el desarrollo de mercado e introducción de nuevas líneas de productos.
Experiencia trabajando con distribuidores y mayoristas en mercados tradicionales (supermercados, comercios regionales, cadenas de tiendas).
Habilidad para negociar y cerrar acuerdos comerciales con distribuidores y mayoristas.
Buen manejo de herramientas digitales y Excel para el análisis de ventas y rendimiento de los productos.
Comunicación efectiva, tanto verbal como escrita.
Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo, con enfoque en resultados.
Conocimiento de las tendencias del mercado de alimentos en conserva y productos para mascotas.
Disponibilidad para trabajar en San Juan de Miraflores. (Alt. KM 18.5 de la Panamericana Sur)
Responsabilidades:
Identificar, contactar y negociar con distribuidores y mayoristas en mercados de alimentos en conserva (pollo, hidrobiológicos) y alimentos para mascotas enlatados.
Plantear y ejecutar estrategias de ventas específicas para asegurar el route to market de Soraya en el canal asignado.
Establecer relaciones comerciales sólidas con distribuidores y mayoristas del canal tradicional, asegurando la penetración del portafolio en los puntos de venta (bodegas, minimarkets, mercados).
Trabajar con el equipo logístico para asegurar la entrega oportuna de productos a los distribuidores, manteniendo una excelente cadena de suministro.
Impulsar las ventas, desarrollar y proponer planes promocionales y estrategias comerciales desde el enfoque de volumen y cobertura, que apoyen la venta.
Realizar estudios y análisis de mercado sobre la competencia y tendencias en el canal tradicional.
Generar reportes periódicos sobre el desempeño de ventas en estos nuevos canales y proponer ajustes a las estrategias cuando sea necesario.
Brindar asesoramiento y soporte continuo a distribuidores y su equipo de ventas, además de los mayoristas sobre los productos, las promociones y la estrategia de ventas.
Resolver consultas y problemas de los clientes, manteniendo una excelente comunicación y relación post-venta.
Mantener un registro actualizado de los contactos con distribuidores y mayoristas en una base de datos CRM.
Realizar informes regulares para la jefatura sobre los avances en el canal tradicional y el cumplimiento de metas.
Monitorear el avance de ventas de los equipos comerciales indirectos, a través de la asignación de cuotas por KPIs establecidos.
Beneficios:
Planilla completa desde el primer día con todos los beneficios de ley.
Almuerzos 100% cubiertos.
Movilidad de acercamiento a San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Chorrillos.
EPS 50%
Descuentos corporativos.