RELACIONISTA COMUNITARIO
- Huaráz, Ancash
- Permanente
- Tiempo completo
- Profesional Titulado en Ingenieria forestal, ambiental, agrónomo, agrícola y otras carreras a fines
- Mínimo 2 años de experiencia en gestión social, responsabilidad social, relaciones comunitarias, afines.
- Habilidades de relacionamiento comunitarios y/o generación de confianza con los principales actores.
- Habilidades de negociación y manejo de conflictos.
- Habilidades de comunicación y escucha
- Comunicación efectiva con todos los grupos de interés para la empresa.
- Disponibilidad para viajar y trabajar en un sistema atípico.
- Participar en la elaboración y ejecución el Plan Anual de Relaciones Comunitarias según las líneas de intervención social previamente acordadas con el cliente y las políticas corporativas.
- Participar en la elaboración, ejecución y coordinación el plan de comunicación para los grupos de interés, tomando en consideración la promoción de proyectos sociales, atención de consultas y reclamos, afectaciones a comunidades o personas, procesos de negociación, mitigación de conflictos y el canal de comunicación.
- Participar en la ejecución y coordinación el programa de contratación preferente de mano de obra local, incluyendo procesos de convocatoria, definición de grupos sociales involucrados, relevancia de necesidades e importancia de acuerdo a la coordinación con las áreas de Operaciones y de Personal de la empresa, así como con el área de Relaciones Comunitarias.
- Gestionar permisos de terrenos comunales.
- Coordinar reuniones informativas y talleres con los principales actores locales.
- Coordinar la ejecución y desarrollo de programa y actividades del área, en coordinación con la jefatura.
- Desarrollar relaciones con autoridades, y organizaciones sociales, comunidades: Seguimiento y control de programas sociales, participación de reuniones de coordinación.
- Participar en la elaboración y ejecución del programa de gestión de proveedores locales de bienes y servicios, a través del apoyo al área de Oficina Técnica en la atención de consultas y reclamos, sistematización de la información generada y elaboración de planes de capacitación pertinentes.
- Prevenir y transformar los conflictos sociales generados en el proyecto.
- Sistematizar y actualizar estadísticas en base de datos de empleo local.
- Participar en la elaboración del plan de capacitación y sensibilización interna para empleados y trabajadores del proyecto en materia de responsabilidad social y temas afines.
- Participar en la evaluacion y correción las actividades que se desarrollen en el marco de la ejecución del plan de relaciones comunitarias a fin de cumplir los objetivos propuestos.
- Elaborar informes según estructura y periodicidad establecidas por la Gerencia de Proyectos.
Bumeran