Analista de Monitoreo y Gestión de Incidentes - Ciberseguridad

Grupo Gloria

  • La Victoria, Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 28 días
Centro, empresa de Tecnología, perteneciente al Grupo Gloria, como parte de su plan de crecimiento, se encuentra en la búsqueda de los mejores talentos para ocupar la posición de:Analista de Monitoreo y Gestión de Incidentes de CiberseguridadMisión:Liderar de forma integral el proceso de gestión de incidentes de ciberseguridad, abarcando las etapas de detección, análisis, contención, erradicación y recuperación, con el objetivo de mitigar el impacto en los activos de información y en la operación del negocio. Asegurar que la respuesta se realice de manera oportuna, estructurada y eficaz, siguiendo procedimientos establecidos y alineada a las mejores prácticas.Funciones:
  • Participar y liderar la detección, análisis, contención, erradicación y recuperación frente a incidentes de ciberseguridad, asegurando una respuesta oportuna y eficaz.
  • Participar activamente en el ciclo de vida de los incidentes cibernéticos, asegurando su documentación, clasificación y cierre según criticidad y procedimiento establecido.
  • Preparar y liderar los simulacros de incidentes y ejercicios de cibercrisis con las áreas clave, fortaleciendo la preparación y resiliencia operativa frente a amenazas.
  • Generar informes técnicos y ejecutivos sobre incidentes de seguridad, incluyendo análisis de causa raíz, impacto, acciones correctivas y lecciones aprendidas.
Requisitos:
  • Universitario egresado de la carrera de Computación e informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de redes y telecomunicaciones o afines
  • Ingles a nivel intermedio.
  • Experiencia y configuración de herramientas y controles de seguridad en plataformas de TI (Firewall, filtro web, antispam, siem,etc).
  • Experiencia y conocimiento en seguridad de la información, gestión de incidentes, riesgos y controles de seguridad, basado en ISO 27001, ISO27035, ECIH, CompTIA Security+.
  • Haber ocupado puestos como Analista de Monitoreo Cibernético y/o Respuesta ante incidentes Cibernéticos.
Beneficios:
  • Oportunidad de desarrollo Profesional.
  • EPS cubierta al 50%.
  • Venta de Productos empresa a precios especiales.
  • Beneficios de ley.
CENTRO S.A. no solicita ningún tipo de pago o abono para participar en los procesos de reclutamiento y selección, ni en ninguna etapa del mismo (como referencias o verificaciones laborales). Somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.

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