Jefe Nacional de la Oficina de Titulación

Universidad Continental

  • Huancayo, Junín
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 3 días
La Universidad Continental, somos una organización de educación superior y nos encontramos en la búsqueda de un Jefe Nacional de la Oficina de Titulación - Huancayo.
FUNCIONES
Definir los objetivos estratégicos estableciendo metas a corto y largo plazo para la oficina, alineadas con la misión institucional.
Administrar planes de acción que detallen actividades, plazos y responsables para alcanzar los objetivos.
Evaluar recursos necesarios para cumplir con los planes estratégicos.
Supervisar la ejecución de las modalidades y programas de titulación.
Gestión integral de los procesos de titulación: Recibir, revisar y controlar el estado de los trámites de titulación, verificando documentación académica y administrativa.
Evaluación de resultados e indicadores de desempeño y hacer ajustes en las operaciones según sea necesario.
Resolución de conflictos o inconvenientes que surjan en la gestión diaria.
Asegurar el cumplimiento del reglamento académico y normativa interna.
Realizar reuniones periódicas con representantes de facultades para revisar avances y oportunidades de mejora.
Orientar a los docentes asesores, revisores y jurados de las modalidades de titulación, así como a los estudiantes y demás interesados sobre requisitos, procedimientos y plazos en las modalidades de titulación.
Diseñar y actualizar guías, FAQ y material informativo (digital e impreso) de las modalidades de titulación, así como la gestión de canales de atención y consulta (correo institucional, plataforma web, líneas de atención) para resolver dudas frecuentes.
Implementar diversos proyectos de sistemas de información e iniciativas con respectos a los procesos de titulación.
presupuestos de la oficina, asegurando un uso eficiente de los recursos.
Control de gastos dentro del marco presupuestario establecido.
Formular planes de rentabilidad garantizando un margen de contribución asociados a modalidades y programas de titulación, solicitado por Gerencia Financiera.
Administrar los ingresos y egresos de los productos académicos administrativos.
Definir criterios y procedimientos para garantizar la calidad en los procesos de titulación.
Implementar sistemas de evaluación y retroalimentación para mejorar procesos críticos de negocio.
Organizar capacitaciones a cliente interno y externo sobre estándares de calidad y normativas vigentes.
Revisión de normativas y estándares requeridos para la acreditación y auditoría de entidades privadas y de SUNEDU.
Asegurar de que toda la documentación necesaria esté organizada y actualizada, incluyendo expedientes académicos y registros de procesos.
Establecer mecanismos de seguimiento para asegurar que se implementen acciones de mejora continua.
Elaboración de informes de auditoría y acreditación que resuman los hallazgos, fortalezas y áreas de mejora.
Capacitación de los interesados. Organizar y ejecutar el plan de capacitaciones sobre normativa, procedimientos, sistemas de información de las modalidades y programas de titulación.
Diseñar y aplicar encuestas y mecanismos de medición de satisfacción de los titulados.
Implementar un sistema eficiente para la clasificación y almacenamiento de documentos relacionados con los procesos de titulación.
Asegurar la integridad y confidencialidad de la información académica.
Establecer protocolos para la actualización y eliminación de documentos obsoletos.
Implementar una base de datos electrónica para el registro de los procesos de titulación y titulados.
Monitorear el repositorio de expedientes digitales de los procesos de titulación.
Fomentar el crecimiento profesional del personal a través de capacitaciones y oportunidades de desarrollo.
Creación de un ambiente positivo y promover un clima laboral colaborativo y motivador.
Evaluación del desempeño con evaluaciones periódicas del rendimiento del personal y establecer planes de mejora.
Organizar sesiones de feedback con su personal a cargo.
Implementar capacitaciones de habilidades blandas a su personal a cargo.
REQUISITOS
Grado académico: Licenciatura en Educación, Administración, Derecho o áreas afines.
Postgrado: Especialización o maestría en Gestión Educativa, Administración de negocios, Derecho, Educación o afines.
Conocimientos específicos en normativa educativa peruana y procesos de Grados y Títulos.
Experiencia en gestión académica y administrativa en instituciones educativas.
Experiencia mínima: 2 años en posiciones de liderazgo en instituciones educativas o en áreas relacionadas con la gestión de servicios educativos.
Gestión de equipos: Experiencia en dirección y supervisión de equipos de trabajo.
Conocimientos: Habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Capacidad para desarrollar e implementar estrategias administrativas. Conocimiento en planificación y evaluación de procesos de titulación. Gestión de recursos empresariales: Financieros, logísticos, gestión de talento humano y otros. Gestión de relaciones y atención al cliente. Habilidades comunicativas y de negociación. Capacidad de análisis y resolución de problemas. Enfoque en la mejora continua y procesos de negocios.
Conocimientos Técnicos: Dominio de la normativa educativa nacional e internacional relacionada con grados y títulos. Manejo de herramientas tecnológicas para la gestión de datos académicos (sistemas de información académica). Conocimiento en procesos de acreditación y certificación de programas académicos. Dominio de idioma inglés en nivel intermedio. Ofimática a nivel avanzado. Manejo experto de sistemas de información gerenciales y herramientas informáticas

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