Asistente comercial

CORPORACION KLLPA PERU

  • Miraflores, Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 19 días
FUNCIONES
Atender y registrar solicitudes de clientes vía telefónica, correo y reuniones; ofrecer asesoría comercial especializada.
Elaborar cotizaciones y propuestas, realizar seguimiento hasta el cierre y registrar el estado en el CRM.
Diseñar y ejecutar el plan de cuentas para la cartera asignada (análisis de operación, oportunidades, competidores).
Planificar y realizar visitas comerciales periódicas a clientes para diagnóstico, venta y fidelización.
Coordinar con Operaciones, Logística y Almacén la disponibilidad de técnicos, materiales y programación de trabajos.
Gestionar documentación comercial y administrativa: contratos, órdenes de compra, actas de conformidad y reportes.
Mantener actualizadas bases de datos de clientes y proveedores; subir evidencias e informes mensuales.
Atender incidencias, gestionar reclamos y proponer acciones de mejora para retener clientes.
Participar en ferias o eventos comerciales cuando sea requerido.
Responder el celular empresarial cuando sea necesario para atender clientes o urgencias de trabajos pactados (según política interna).
Entre otras funciones necesarias para el beneficio y crecimiento del área.
Además es importante entender que nuestro Ejecutivo/a de Cuentas tiene funciones primordiales dentro de la organización, que a continuación se enlistan.
Generar y cuidar la relación con los clientes: una buena relación siempre genera nuevas oportunidades de ventas y recomendaciones.
Cumplir los objetivos de ventas: teniendo en cuenta lo que la empresa necesita y generando cotizaciones aterrizadas a la realidad de cada cliente.
Conocer el mercado: estar siempre actualizado sobre todo lo que gire en torno al mercado o industria, para poder adaptar los argumentos de venta y seguir cumpliendo con las necesidades del público objetivo. Además, debe de estar alerta para identificar nuevas necesidades u oportunidades de mercado.
Manejar los problemas o crisis: enmendar algún error y garantizar una mejor operación o servicio, u ofrecer alguna promoción para evitar que un cliente termine la relación con la empresa.
Brindar asesoría a los clientes: capacidad de orientar al cliente en todo su proceso de compra y dar seguimiento para garantizar la satisfacción del cliente.
CONSIDERACIONES DEL PUESTO
Beneficios
Agradable clima laboral
Horario: L a J de 9:00 am a 7:00 pm V de 9:00 am a 5:00 pm y S de 8:00 am a 1:00 pm.
Sueldo: 1400 soles, (MYPE)
Comisiones por cumplimiento de metas
Planilla desde el 1er día
SCTR, Essalud, Seguro Vida Ley
Bolsa de movilidad
Bolsa de Horas
Descanso por día de cumpleaños
Requisitos
Experiencia como ejecutiva en ventas B2B comprobadas mínimo 1 año.
Deseable conocimiento y experiencia previa en venta de servicios afines.
Carreras: Administración, cualquier Ingenieria, Comunicaciones, Arquitectura, Diseño de Interiores.
Manejo de Office (intermedio)
Manejo de Google Workspace y Canva

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