Gestor de Cobranzas
AUDIOMUSICA PERU S.A.C
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Emisión de facturas, notas de crédito/débito y cobranzas.
- Gestión y recuperación de cuentas por cobrar. • Atención y negociación con clientes para regularización de pagos.
- Manejo de ERP (SAP Business One) y Excel avanzado.
- Realizar el seguimiento diario de las cuentas por cobrar, verificando vencimientos y gestionando recordatorios de pago.
- Realizar visitas a campo, llamadas, correos y notificaciones a clientes para la recuperación de saldos pendientes.
- Negociar acuerdos de pago en condiciones favorables para ambas partes, según políticas de la empresa.
- Enviar estado de cuenta a los clientes.
- Ejecutar procesos de cobranza preventiva y correctiva (llamadas, cartas, visitas) para regulación de pagos.
- Identificar y clasificar la cartera en función de riesgos y antigüedad de deuda.
- Registrar los ingresos y mantener actualizados en el sistema contable/ERP sobre gestiones de cobranza realizadas.
- Elaborar informes de morosidad, indicadores de cobranza (DSO, % recuperado, cartera vencida) y propuestas de mejora.
- Coordinar con las áreas de contabilidad, ventas y servicio al cliente para resolver reclamos o discrepancias de facturación.
- Implementar estrategias de cobranzas preventivas para reducir riesgos futuros.
- Coordinar acciones con el área legal para procesos de cobranza judicial.
- Mantener actualizadas las bases de datos de clientes y registros de cobranzas.
- Revisar estatus de morosidad en Infocorp trimestralmente.
- Emisión, impresión y bancarización de letras (control y reporte de stock).
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