Gestor de Cobranzas

AUDIOMUSICA PERU S.A.C

  • Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 8 días
Si cumples los siguientes requisitos postula y envianos tu cv:- Tecnico o Egresado de las carreras de Contabilidad, Economía, carreras afines.- Habilidades blandas mínima: Trabajo en equipo, responsabilidad, adaptación al cambio, organización y honradez.EXPERIENCIA:- 1 (uno) a 2 (dos) años de experiencia profesional relacionada- Experiencia en SAP businesses one- Manejo de Excel Intermedio- Disponibilidad para viajar para visitar a clientes- Gestiones de cobranza / salidas a campo- Habilidades de comunicación a todo nivel- Manejo de letras bancarizadas- Evaluación crediticia a clientes- Evaluación crediticia para la otorgación de cuposFUNCIONES:
  • Emisión de facturas, notas de crédito/débito y cobranzas.
  • Gestión y recuperación de cuentas por cobrar. • Atención y negociación con clientes para regularización de pagos.
  • Manejo de ERP (SAP Business One) y Excel avanzado.
  • Realizar el seguimiento diario de las cuentas por cobrar, verificando vencimientos y gestionando recordatorios de pago.
  • Realizar visitas a campo, llamadas, correos y notificaciones a clientes para la recuperación de saldos pendientes.
  • Negociar acuerdos de pago en condiciones favorables para ambas partes, según políticas de la empresa.
  • Enviar estado de cuenta a los clientes.
  • Ejecutar procesos de cobranza preventiva y correctiva (llamadas, cartas, visitas) para regulación de pagos.
  • Identificar y clasificar la cartera en función de riesgos y antigüedad de deuda.
  • Registrar los ingresos y mantener actualizados en el sistema contable/ERP sobre gestiones de cobranza realizadas.
  • Elaborar informes de morosidad, indicadores de cobranza (DSO, % recuperado, cartera vencida) y propuestas de mejora.
  • Coordinar con las áreas de contabilidad, ventas y servicio al cliente para resolver reclamos o discrepancias de facturación.
  • Implementar estrategias de cobranzas preventivas para reducir riesgos futuros.
  • Coordinar acciones con el área legal para procesos de cobranza judicial.
  • Mantener actualizadas las bases de datos de clientes y registros de cobranzas.
  • Revisar estatus de morosidad en Infocorp trimestralmente.
  • Emisión, impresión y bancarización de letras (control y reporte de stock).
OFRECEMOS:- Planilla y Beneficios Sociales.- Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.- Eps 100% al tercer mes.- Podrás participar en reuniones que contribuirán con tu aprendizaje.- Agradable ambiante laboral.

Bumeran

Empleos similares

  • Gestor de Cobranza Telefónica

    TELEFONIA COBRANZAS S.A.C

    • Lima
    Únete a nuestro equipo Estamos en la búsqueda de Gestores para Cobranza Telefónica, personas con actitud ganadora, gran capacidad de comunicación y orientadas a resultados. Tus…
    • Hace 2 días
  • Gestor de Cobranza Remoto

    TELEFONIA COBRANZAS S.A.C

    • Lima
    Experiencia 1 año mínimo en cobranza financiera CASTIGADA Trabajo 100 REMOTO Facilidad de palabra y negociación Manejo de objeciones Incremento de básico sueldo de acuerdo a re…
    • Hace 15 días
  • Gestor Cobranza Telefónica Remoto

    TELEFONIA COBRANZAS S.A.C

    • Lima
    Experiencia 1 año mínimo en cobranza financiera CASTIGADA Trabajo 100 REMOTO Facilidad de palabra y negociación Manejo de objeciones Incremento de básico sueldo de acuerdo a re…
    • Hace 29 días