
Minibarista - Monasterio, a Belmond Hotel, Cusco
- Cusco
- Permanente
- Tiempo completo
- Verificar el consumo de productos del minibar en habitaciones en salida y reportar de inmediato a Recepción para el registro y cobro correspondiente.
- Reponer diariamente los productos del minibar en todas las habitaciones, asegurando su disponibilidad según los estándares establecidos.
- Verificar la fecha de vencimiento de los productos del minibar, reportando con al menos 30 días de anticipación al área de Almacén para garantizar el stock necesario.
- Asegurar la correcta limpieza y presentación del minibar, tanto interior como exterior, incluyendo los muebles, vasos, posavasos y tapas, manteniéndolos en buen estado.
- Mantener las cafeteras y estaciones de café en condiciones óptimas de higiene, funcionamiento y presentación, siguiendo los protocolos establecidos.
- Verificar la rotación de productos y el correcto embolsado de las alacenas, cuidando cada detalle de higiene y utilizando siempre los equipos de protección personal (EPP).
- Cumplir con los lineamientos de seguridad y salud en el trabajo, así como con los estándares de calidad establecidos por SQF y LQA.
- Participar activamente en los briefings requeridos para el puesto, manteniéndose informado sobre novedades, actualizaciones o incidencias del área.
- Recibir y manejar adecuadamente la llave maestra, revisar las habitaciones en salida y reportar cualquier condición especial (hándicap u observaciones relevantes).
- Reportar de inmediato cualquier objeto olvidado por huéspedes al área de Recepción y a su supervisor directo, siguiendo los protocolos de Lost and Found.
- Registrar el consumo de productos en habitaciones ocupadas, generando los vales respectivos, ingresando los cargos en el sistema Opera y elaborando la planilla correspondiente.
- Experiencia en las actividades mencionadas de 6 meses como mínimo.
- Nivel básico de inglés para comunicarse de manera efectiva con los huéspedes y el equipo en inglés.
- Manejo básico de herramientas de Office (Word, Excel, etc.) para la correcta gestión de reportes e inventarios.
- Capacidad para mantener altos estándares de calidad y limpieza en cada minibar, asegurando la satisfacción de los huéspedes.
- Habilidad para gestionar eficientemente el inventario de productos, realizar reposiciones oportunas y llevar el control de consumo en las habitaciones.
- Cumplimiento de los procedimientos y normas de seguridad, con especial énfasis en la puntualidad y precisión en los reportes de consumo.
- Capacidad para identificar necesidades o situaciones imprevistas y tomar decisiones rápidas para ofrecer un servicio impecable.
- Actitud colaborativa para coordinarse con otros departamentos y contribuir al ambiente de lujo y calidad del hotel.
- Seguro Oncológico cubierto al 100% para el trabajador y tarifas corporativas para pareja e hijos
- Experiencias de cortesía y tarifas preferenciales en nuestros destinos icónicos
- Alimentación en el comedor de personal.
- Descuentos en diferentes comercios asociados.
- Salarios competitivos y planes de seguro médico