ANALISTA (O COORDINADOR) DE ORIGINACIÓN – PROYECTOS INTERNACIONALES / LIMA

Agree

  • Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 29 días
Funciones: Investigación de mercados internacionales: Apoyar en la identificación de nuevas oportunidades de negocio mediante la recopilación y análisis de información estratégica de los mercados objetivo, incluyendo aspectos técnicos, económicos, competitivos y regulatorios relacionados con el sector eléctrico local, con las industrias que demandan los productos y servicios que ofrecemos (ejm. industria agrícola) y con el entorno socioeconómico. Evaluación preliminar de iniciativas: Elaborar evaluaciones de prefactibilidad técnica, económica de proyectos en nuevos mercados, incluyendo distribución y comercialización eléctrica, infraestructura hídrica, servicios de eficiencia energética, entre otros. Gestión de riesgos tempranos: Apoyar en la identificación y monitoreo de riesgos clave asociados a los proyectos (políticos, normativos, financieros, sociales, ambientales), proponiendo alertas tempranas y recomendaciones. Coordinación interfuncional: Trabajar con áreas internas (técnicas, legales, financieras, etc.) y stakeholders externos (consultores, socios locales, autoridades públicas, etc.) para asegurar la calidad técnica y la coherencia de las iniciativas, así como facilitar su trazabilidad y escalamiento. Documentación y presentaciones: Preparar análisis, reportes técnicos y ejecutivos, así como materiales de presentación para los distintos niveles de decisión interna. Apoyo en procesos de transición: Acompañar la transición de iniciativas hacia su fase de ejecución, asegurando una transferencia clara de información y la continuidad de los objetivos estratégicos definidos. Colaborar con la definición de los parámetros y/o KPIs bajo los cuales se ejecutará el proceso de originación en cada mercado o para una determinada oportunidad (enfoque de proyecto con alcances específicos, objetivos definidos, cronograma y requerimiento de recursos). Participar en la identificación de socios estratégicos en el extranjero o en el Perú a fin de establecer relaciones e identificar y/o viabilizar oportunidades de negocio en el extranjero. Ser responsable por la elaboración y control de la documentación de cada proyecto. Reportar hallazgos y analizar la competencia y las tendencias del mercado en el corto, mediano y largo plazo para reportar a la Jefatura y/o Gerencia a fin de proponer oportunidades de negocio innovadoras. Elaborar documentos y modelos estandarizados que hagan más eficiente el proceso de originación de nuevos proyectos. Reportar regularmente a la Jefatura y/o Gerencia de Estrategia & Crecimiento sobre el progreso y los resultados alcanzados en todas las iniciativas. Facilitar la colaboración efectiva entre áreas y con terceros desde un enfoque multidisciplinario. Otras funciones o tareas definidas por la jefatura y/o gerencia.RequisitosBachiller universitario en Ingeniería de Industrias Eléctrica o Agrícola, Proyectos Hídricos, Ciencia de Datos, Relaciones Internacionales, Economía, Negocios Internacionales o carreras afines. Mínimo 2 años en posiciones similares, vinculadas a análisis de mercados, desarrollo de negocios o gestión de proyectos. Capacidad para diseñar y ejecutar planes de investigación de nuevos mercados. Conocimientos en evaluación financiera de proyectos y visión estratégica de negocio. Manejo de Excel a nivel intermedio (avanzado deseable). Dominio de PowerPoint para presentaciones ejecutivas. Deseable manejo de herramientas de inteligencia artificial (IA). Habilidad para desarrollar redes de contacto en el ámbito nacional e internacional. Capacidad para trabajar con diversos stakeholders y negociar acuerdos. Inglés a nivel intermedio (nivel avanzado es deseable). Disponibilidad para laborar presencialmente en Lima.BeneficiosSueldo acorde al mercado. Planilla de régimen general. Tarjeta de alimentos. EPS cubierta al 70%. Línea de carrera.

Agree