Ejecutivo Supervisor 5 Cobranzas
EXPERTISE
- Puerto Maldonado, Madre de Dios
- Permanente
- Tiempo completo
- Titulado en la carrera profesional de Contabilidad, Administración de Empresas, Economía u otras carreras afines.
- Especialización o diplomado en Gestión de Cobranzas, Gestión Financiera, Atención al cliente, o similares, con una duración mínima de 90 horas lectivas o cursos afines cuya sumatoria no debe ser menor a 120 horas lectivas.
- Experiencia general: 3 años o más en funciones relacionadas con la carrera profesional, computables a partir de la condición de egresado.
- Experiencia específica: 1 año, desde la obtención del título profesional en puestos con características o responsabilidades similares (atención al cliente, gestión de reclamos o gestión de recaudaciones) en empresas públicas o privadas.
- Normatividad del sector eléctrico.
- Procedimientos de fiscalización de OSINERGMIN.
- ERP contable (SAP, SIAF, otros)
- Análisis de Base de Datos.
- Procesar y supervisar la cobranza por la venta de energía eléctrica y atender a los clientes en sus requerimientos relacionados al servicio de energía eléctrica, tomando en cuenta el Manual de Gestión de la Calidad.
- Cumplir con el Cronograma de Comercialización de manera eficiente y oportuna.
- Garantizar la calidad de datos ingresados al sistema.
- Coordinar las actividades y modalidades de cobranza con los Centros Autorizados de Recaudación y que sean satisfactorias para el cliente, CAR y la empresa.
- Proporcionar la información de los ingresos de cobranza y facturación a la Supervisión de Administración debidamente clasificadas por cuentas, para su registro contable y pago de impuestos.
- Programar las órdenes de cortes y reconexiones y verificar el cumplimiento de dichas actividades.
- Mejorar, continuamente, los procesos, disminuyendo tiempos y aumentando productividad.
- Ejecutar los procesos de venta y cobranza, controlando eficientemente los parámetros e índices de la gestión de recaudación.
- Cumplir y hacer cumplir los procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad, NTCSE y RISST.
- Supervisar y valorizar las actividades de comercialización relacionadas al área de cobranza, desarrolladas por la empresa de servicios (cortes, reconexiones y cobranza).
- Atender, dentro de los plazos establecidos, la información solicitada por el Supervisor Comercial, la Jefatura del Servicio Eléctrico, Gerencia Comercial y otras.
- Lugar de Trabajo: Puerto Maldonado, Perú.
- Remuneración Mensual con Beneficios de Ley 728.
- Modalidad de Contratación: Plazo indeterminado
- Bono, Utilidades y otros beneficios.
Bumeran