Representante De Ventas
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
las razas, la orientación sexual, las generaciones (Age Friendly) y la experiencia, entre otros.Creemos firmemente que nuestro compromiso con el cuidado empieza cuando reconocemos y valoramos la diversidad de todas las personas.Aquí todos son bienvenidos, te invitamos a hacer parte de Genfar, una empresa certificada como Great Place To Work.Representante de Punto de Venta- Ubicación: Lima, Perú
- Tipo de trabajo: Permanente, full time
- Disponibilidad de viajar: 1 semana al mes - Zona de TucalpaDescripción del empleoAcerca del cargoNuestro Equipo:En Genfar, somos líderes en medicamentos genéricos que ayudan a mejorar la vida de nuestros pacientes y clientes en Colombia, Perú y Ecuador. Cuando buscamos incorporar nuevos talentos a nuestro equipo vamos al encuentro de personas con un alto nivel de innovación, orientación a los resultados, mentalidad ágil y digital, así como con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas.Si tu motivación profesional es crecer en una industria que cuida la salud de quienes te rodean y persigue la excelencia e innovación constante, ¡Esta es tu oportunidad!Propósito del cargo: Garantizar evolución positiva en el mercado de genéricos de su zona, sustentada en la disponibilidad de producto en punto de venta: Distribución numérica, ponderada, penetración y profundidad establecidos a través de la Implementación y seguimiento de planes y actividades de trade marketing.Responsabilidades principales:- Establecer, de acuerdo con la cuota de rotación / evacuación asignada por el LIDER POS, la distribución de cuotas para cada uno de los puntos de venta de su panel.- Negociar y garantizar el cumplimiento de estas frente a los niveles de distribución, penetración,
profundidad y participación de mercado en los puntos de venta asignados de acuerdo con la política comercial por medio de los distribuidores / cadenas establecidas en cada país- Realizar seguimiento diario de manera presencial sobre los niveles de inventario de todo el portafolio/ rotación/evacuación y estrategias comerciales y de marketing (cluster). Debe transmitir esta información consolidada semanalmente a su jefe inmediato.- Elaborar y mantener actualizados permanentemente la sabana de rotación e información de los puntos de ventas en el CRM que soportan la gestión del punto de venta- Planear mensualmente de acuerdo con las necesidades de su rutero de visitas presenciales de acuerdo con la importancia del punto de venta- Asegurar la cobertura y frecuencia presencial objetivo para cada punto de venta de acuerdo con los lineamientos dictados por la Dirección comercial.- Registrar las visitas en la plataforma CRM en tiempo real- Estar atento a puntos de ventas con potencial que no están siendo visitados para revisar con su jefe directo la pertinencia de su inclusión o viabilidad de visita por otro medio.- Ejecución impecable del plan de trade marketing, mercadeo y comercial (planes promocionales) según las directrices dadas en las reuniones estratégicas (Respetando la segmentación y targeting).- Presentar los mensajes promocionales a cada persona que trabaja en el punto de venta. Tenga presente que debe visitar presencialmente en los diferentes turnos.- Realizar retroalimentación oportuna al jefe inmediato de la efectividad de los planes implementados.- Entregar de manera oportuna los documentos soporte de los planes implementados.- Realizar las transferencias o sugeridos de acuerdo con el análisis de las necesidades de penetración y profundidad consignado en la sabana y cuotas establecidas de cada uno de los puntos de venta y garantizar su efectividad.- Establecer y comunicar periódicamente al jefe del precio del comercio e informe de competencia en diferentes puntos de ventas para conocer el comportamiento del mercado.- Establecer excelentes relaciones comerciales con los dependientes, administradores / dueños, farmacéuticos de los puntos de venta a cargo.- Asegurar de manera proactiva la rotación de los productos antes de su fecha de vencimiento; con el fin de reducir las devoluciones por este concepto.- Garantiza el cumplimiento de las políticas comerciales. Por ej: Plan pareto- Prioriza en la implementación de la disponibilidad de nuevos productos en el punto de venta- Proponer actividades en punto de venta respetando los códigos de ética y cómplice.- Garantizar el cumplimiento de las normas de ética e integridad del negocio, es responsable de levantar la mano cuando identifica alguna desviación.RequisitosAcerca de ti- Requisitos de formación: título técnico en Estudios Administrativos o campo relacionado es obligatorio.
- Competencias técnicas: Se requiere competencia en aplicaciones esenciales de software de oficina, incluyendo Microsoft Excel, Power BI y PowerPoint.
- Experiencia comercial en industrias farmacéuticas o consumo masivo
- Competencias básicas: Habilidades analíticas, adaptabilidad, dinamismo, iniciativa, disponibilidad y disposición, orientación al resultado, comunicación asertivaInformación adicionalConoce más de acerca de la compañía en Genfar.com
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