
RU270] | Especialista de Producto Pasivo, Seguros e
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
Contribuye al éxito general de la Unidad de Productos Hipotecarios, Pasivos & Seguros / Desarrollo Comercial de CSF en Perú garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
**¿Qué esperamos de ti?**
**Formación Deseable**
- Profesional graduado en las carreras de Administración, Marketing, Comercial, Ingeniería Industrial, Economía o carreras afines.
- Deseable especialización o post Grado en Marketing, Gestión Comercial, Administración, Ventas o Finanzas.
**Experiência Mínima**:- Experiência de 2 años de experiências en cargos como Especialista de Productos / Marketing, KAM, Jefe de Negocios / Comercial.
**Conocimientos**
- Conocimientos informáticos avanzado de MS Office.
- Inglés Intermedio.
**¿A qué retos te enfrentarás?**
- Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- Responsable de administrar el portafolio de los productos a su cargo, buscando mejorar la eficiencia en los costos e incrementar los saldos y la utilidad neta.
- Desarrollar el mix comercial, teniendo como base los parámetros de rentabilidad de los productos hipotecarios, pasivos y seguros; evaluando para ello los modelos de rentabilidad producto / canal y asegurando la performance financiera de los productos a cargo.
- Participar del desarrollo del plan de marketing de los productos hipotecarios, pasivos y seguros, comparándose con la competencia, con la finalidad de llevar un control adecuado de los resultados. Monitorear los indicadores de saldos, ingresos financieros y no financieros; y ventas y proponer acciones correctivas con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los objetivos.
- Responsable de consolidar el posicionamiento y competitividad de los productos en cada uno de los canales de venta, en coordinación con la Gerencia de Negocios.
- Desarrollar el benchmarking comparándose con la competencia, con la finalidad de identificar oportunidades en el mercado. Elaborar dashboards con los indicadores de saldos, ingresos financieros y no financieros y ventas; para la toma de decisiones.
- Asegurar un pricing adecuado del portafolio de los productos a su cargo, asegurando la performance financiera, la competitividad en el mercado y cumplir con los objetivos de rentabilidad.
- Proponer acciones correctivas con las Gerencias de Sistemas, Business Support y Negocios, que garanticen la eficiencia en los procesos operativos asegurando que sus funcionalidades y demás características del producto se mantengan de acuerdo al diseño comercial y necesidad del cliente buscando obtener el mejor servicio al cliente interno y externo.
- Monitorear la puesta en marcha de las acciones, herramientas de ventas, capacitaciones, promociones y campañas, uso y fidelización, de los productos hipotecarios, pasivos y seguros, innovando en el área de ventas y garantizando el logro de los objetivos trazados.
- Contribuir al posicionamiento y competitividad de los productos a cargo en los canales de venta, coordinando conjuntamente con las unidades comerciales y unidades internas involucradas.
- Desarrollar programas de capacitación en los canales de ventas los cuales incluyan material referido a funcionalidades, características, beneficios, herramientas de venta, campañas estacionales, entre otros con la finalidad de asegurar el conocimiento de los productos en toda la organización.
- Verificar que la publicidad, contratos, folletos y demás comunicaciones a los clientes se encuentren dentro del marco regulatorio (Reglamento del Consumidor, Ley de Transparencia, observaciones de la SBS), todo ello bajo una permanente coordinación con el área Legal y Oficialía de Atención al Usuario.
- Proponer nuevos productos o la innovación de productos existentes, con la finalidad de ampliar el mercado, siempre alineado al diseño comercial y las necesidades del cliente.
- Realiza seguimiento y gestión con Legal a fin de regularizar las garantías hipotecarias a favor de SBP, asegurándose que contamos con las hipotecas constituidas y en primer rango.
- Responsable del seguimiento de las acciones de cobranza en coordinación con Créditos para tener controlado el gasto de provisión y la mora de los productos a su cargo.
- Representar a SBP ante instituciones externas como COFIDE y el Fondo MIVIVIENDA.
- Realiza seguimiento y gestión con Legal a fin de regularizar las garantías hipotecarias a favor de SBP, asegurándose que contamos con las hipotecas constituidas y en primer rango.
- Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
- Rea
Kit Empleo