COORDINADORA DE COBRANZAS Y FACTURACIÓN

  • San Isidro, Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 día
COORDINADORA DE COBRANZAS Y FACTURACIÓNREQUISITOS:
  • Titulada o licenciada en las carreras de Finanzas o Contabilidad.
  • Conocimientos en cobranzas y cuentas por cobrar.
  • Conocimientos en validación de bancos, estados financieros, etc.
  • Conocimiento en SAP.
  • Nivel de Excel - Intermedio.
  • Mínimo 03 años de experiencia especifica en puesto similar.
  • Horario: Lunes a Viernes (flexible).
  • Sede: Lima - San Isidro.
FUNCIONES:
  • Realizar la gestión de cobranzas para los clientes libres, así como supervisar la gestión de cobranza realizada por los asistentes de cada zona, a través de llamadas, envío de correos y acciones de seguimiento, para asegurar el ingreso oportuno de fondos y mantener la liquidez de la compañía.
  • Realizar la facturación de la compañía y emitir cualquier otro documento contable, previa autorización de su jefatura, que implique modificar la facturación original (facturas, boletas, notas de crédito, notas de debido, entre otras), a excepción de la emisión de recibos de energía. Así como también el registro respectivo de los mismos en SAP.
  • Coordinar, conciliar y verificar que todos los ingresos estén debidamente identificados en el extracto bancario con el fin de que todo esté registrado en ISCOM y SAP por parte del equipo de cobranzas.
  • Atender las solicitudes de estados de cuenta de clientes y otras gestiones relacionadas, garantizando la entrega oportuna, precisa y conforme a los procedimientos establecidos, con el fin de brindar un servicio eficiente y mantener actualizada la información requerida por los usuarios internos y externos.
  • Gestionar solicitudes de facilidades crediticias para clientes con deuda, evaluando la viabilidad y tramitando las autorizaciones correspondientes con la jefatura o gerencia según corresponda, para promover soluciones de pago y reducir la morosidad.
  • Controlar la emisión y custodia de letras, pagarés u otros documentos que respalden facilidades crediticias, para garantizar la recuperación de la deuda y respaldar legalmente las actividades de cobranza.
  • Emitir, registrar y dar seguimiento a notificaciones y cartas notariales enviadas a clientes morosos, para ejercer acciones de cobranza preventiva cuando corresponda.
  • Coordinar con las asistentes de cobranza la aplicación de pagos de clientes con cronogramas o letras, priorizando los recibos más antiguos y los intereses correspondientes, para mantener un orden correcto en la imputación de ingresos.
  • Elaborar reportes mensuales de la gestión de facturación y cobranza recaudada, morosidad entre otros (energía, servicios, entre otros), alertando sobre cuentas pendientes críticas.
  • Preparar reportes específicos solicitados por el área de Gestión de la Energía sobre facturas de Transmisión (AD02 y AD08), para dar cumplimiento a los requerimientos regulatorios y contractuales.
  • Emitir la relación de clientes afectos a corte de suministro y hacer seguimiento a la ejecución de los mismos ya sea en zona de concesión o fuera de zona de concesión.
  • Proponer acciones de mejora continua y dar cumplimiento a los procedimientos establecidos relacionados con las actividades del área y de su competencia.
  • Emitir las facturas correspondientes a los Proyectos a Terceros de acuerdo con la Propuesta Técnica firmada para garantizar la facturación y el cobro conforme a contrato. Así como también proporcionar la información correspondiente a la facturación efectuada de proyectos existentes.
  • Emitir la SOLPED correspondiente a los servicios brindados a cobranzas y hacer el seguimiento hasta la realización del pago por parte del área de tesorería.
  • Coordinar con el área de tesorería los pagos de autodetracciones que se deban realizar de acuerdo con lo conversado con los clientes y verificado contra el extracto bancario.
  • Coordinar acciones con áreas relacionadas (Comercial, Operaciones, Legal) para atender casos especiales, resolver disputas y mantener relaciones efectivas con los clientes.
  • Realizar toda función o encargo que le asigne el Gerente de Área y/o Jefe Inmediato Superior, inherentes a su puesto, así como cumplir las Normas, Directivas, Resoluciones, Procedimientos y Reglamentos Internos y Externos de Trabajo, de Control Interno, Código de Buen Gobierno Corporativo, Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo (LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, SU REGLAMENTO, RISST y CÓDIGO NACIONAL DE ELECTRICIDAD), Medio Ambiente y Responsabilidad Social en forma cotidiana y bajo responsabilidad.
BENEFICIOS:
  • Remuneración, acorde al mercado.
  • Ingreso a planilla bajo régimen general.
  • Tarjeta de alimentos como beneficio adicional.
  • Seguro de Vida Ley desde el primer día de labores.
  • EPS subsidiada, con un costo mínimo para el colaborador según el plan elegido.
  • Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
  • Pertenecer a una empresa en expansión, con operaciones en un sector clave para la economía global y un modelo de negocio que genera un impacto positivo en la vida de miles de personas.

Bumeran

Empleos similares

  • Coordinadora de Cobranzas y Facturación

    Agree

    • San Isidro, Lima
    **COORDINADORA DE COBRANZAS Y FACTURACIÓN** **Requisitos**: - Titulada o licenciada en las carreras de Finanzas o Contabilidad. - Conocimientos en cobranzas y cuentas por cobr…
    • Hace 14 horas
  • Asistente de Facturación y Cobranzas

    SISTEMAS ANALITICOS SRL

    • San Isidro, Lima
    Somos Sistemas Analíticos, una empresa peruana con amplia trayectoria en el sector salud, brindamos productos innovadores y soluciones tecnológicas en alianza con los principales l…
    • Hace 10 días