
Analista Comercial (Compras)
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Conocer y aplicar los valores, principios y la Política SHE de Anglo American y contribuir a su visión de cero daños
- Asegurar que las medidas de control para los peligros y riesgos de SHE, relacionadas con las actividades a desempeñar, se encuentren implementadas en el lugar de trabajo, para el desarrollo de una labor segura.
- Cumplir los estándares, procedimientos y reglamentos internos del Sistema de Gestión; así como participar activamente en las reuniones de capacitación, concientización y formación de la cultura de Cero Daños.
- Reportar oportunamente los actos y condiciones inseguras; así como los Incidentes.
- Capacidad para reconocer los peligros y riesgos de SHE asociados a sus actividades; así como reconocer los controles efectivos implementados.
- Identificar formas de respaldar oportunidades y riesgos específicos de seguridad, salud y sostenibilidad y asegurarse de que se incluyan en las consultas y la documentación contractual relacionada con el Portafolio asignada.
- Incorporar los requisitos de Gestión del Desempeño del Contratista en los contratos para garantizar que los Proveedores cumplan con las expectativas de entrega de una manera que reduzca los incidentes relacionados con la seguridad.
- Identificar oportunidades de creación de valor que cumplirán los requisitos de seguridad y desempeño social de Anglo American para contratar proveedores responsables.
- Soporte en el desarrollo de estrategias de categorías relevantes, apoyar insumos para casos de negocios, planes para garantizar la seguridad del suministro, el avance de la asociación de proveedores que impulsa la innovación y el valor, compilar y ejecutar eventos de abastecimiento, respaldar negociaciones, establecer y ejecutar contratos.
- Adopte una cadena de suministro ágil siendo adaptable y flexible para adaptarse y centrarse en las prioridades comerciales emergentes y cambiantes.
- Soporte en la gestión de proyectos de iniciativas claves
- Soporte en la supervisión del desempeño de la categoría / contrato / proveedor e intervenir / escalar de manera proactiva cuando sea necesario
- Apoyar el desarrollo de planes de creación de valor y casos de negocios proporcionando datos relevantes, análisis, evaluaciones de oportunidades e inteligencia de mercado.
- Comprender las prioridades estratégicas y desarrollar estrategias de gestión relevantes para respaldar las necesidades comerciales y mejorar la entrega de valor con un enfoque en la reducción de costos, el capital de trabajo y las iniciativas de TCO.
- Soporte en la implementación de estrategias de creación de valor y participación de proveedores que se alineen con la cadena de suministro, las tareas críticas, los objetivos de desempeño y las prioridades de la unidad de negocios.
- Ayudar en gestionar relaciones con proveedores estratégicos para impulsar un cambio radical en el valor y ofrecer soluciones innovadoras que posicionen a Anglo American como el socio de elección.
- Apoyar negociaciones con la finalización de los acuerdos, y las enmiendas contractuales relacionadas.
- Realice un seguimiento activo de los KPI del tablero comercial (p. ej., tiempos de ciclo, cobertura de contrato, Value delivery, etc.) y abordar y escalar los problemas de manera proactiva.
- Soporte en planificar actividades relacionadas con las compras, e iniciativas de ahorros en el Portafolio de categorías.
- Identificar, habilitar y realizar un seguimiento del valor y las oportunidades de adquisiciones inclusivas, las iniciativas comerciales y los requisitos de recursos específicos.
- Seguimiento del progreso en comparación con los objetivos de gestión de categorías.
- Apoyar la función de gestión de la cadena de suministro con la implementación in situ de actividades comerciales de principio a fin y la resolución de problemas escalados.
- Implementar oportunidades de valor y ayudar con la resolución de riesgos y la identificación de soluciones de mitigación de riesgos pertenecientes al Portafolio
- Garantizar la colaboración cruzada entre las partes interesadas internas y externas.
- Apoyar una cultura de valor sostenible a través de ESG, iniciativas TCO, innovación, capital de trabajo y reducción de costos.
- Brindar apoyo en la implementación de estrategias, iniciativas y casos comerciales asociados, que promueven los avances técnicos, comunitarios, de sustentabilidad y financieros de Anglo American.
- Construir y mantener relaciones con los proveedores, para impulsar un cambio radical en el valor y ofrecer soluciones innovadoras
- Brindar apoyo con respecto a la gestión del desempeño de los proveedores seleccionados.
- Apoyar al equipo regional de Adquisiciones Inclusivas para identificar las necesidades y oportunidades de desarrollo de proveedores
- Comprender las necesidades específicas de la comunidad e identificar oportunidades de creación de valor para abordarlas.
- Impulsar una cultura de desarrollo comunitario y adquisiciones inclusivas con las partes interesadas que estén alineadas con las estrategias globales y regionales de adquisiciones inclusivas.
- Asegurar el correcto cumplimiento de los requisitos internos de Anglo American y de gobernanza de la cadena de suministro para todos los miembros del equipo y relacionados con todas las actividades de administración de categorías.
- Asegurar el cumplimiento de los requisitos legislativos aplicables relacionados.
- Conocer y aplicar los valores, principios y la Política SHE de Anglo American Quellaveco y contribuir a su visión de cero daños.
- Asegurar que las medidas de control para los peligros y riesgos de SHE, relacionadas con las actividades a desempeñar, se encuentren implementadas en el lugar de trabajo, para el desarrollo de una labor segura.
- Cumplir los estándares, procedimientos y reglamentos internos del Sistema de Gestión; así como participar activamente en las reuniones de capacitación, concientización y formación de la cultura de Cero Daños.
- Reportar oportunamente los actos y condiciones inseguras; así como los incidentes.
- Profesional en Ingeniería civil, industrial, Administración de Empresas y otras carreras afines
- Mayor o igual a 03 años en compras relacionadas a la Industria Minera u otras afines al sector
- Experiencia en negociación de contratos, compras y licitaciones
- Idioma: inglés oral y escrito (mínimo Intermedio)
- Indispensable manejo de SAP, de preferencia conocimiento de ARIBA
- Indispensable manejar Power BI
- Conocimiento y manejo de Microsoft office nivel avanzado
- Base Lima
- Régimen 5x2 (híbrido)
- Contrato a plazo indefinido
- Cierre de convocatoria 08/09/2025