
VSR-763 - Analista de Gestión de Despliegues TI/cyberseguridad
- Santiago de Surco, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Presentar estatus de parchado del parque microinformático, presentando planes de acción ante desviaciones en base al porcentaje de cumplimiento
- Administrar, controlar, ejecutar y monitorear el cumplimiento de despliegues con una efectividad del 98% dentro del tiempo comprometido. Debe considerarse dentro de la gestión la medición del impacto según aplique entre otras actividades (pruebas piloto, validación, documentación, remediaciones, reuniones, entre otros)
- Presentar estatus de despliegues solicitados en el parque microinformático, presentando planes de acción ante desviaciones en base a la efectividad y tiempo comprometido
- Identificar y presentar desviaciones con respecto a cumplimiento de software base y parchado, presentando planes de acción para su corrección
- Monitorear y controlar el funcionamiento correcto de despliegues y parches, gestionando preventivamente acciones de mitigación ante eventos y alertas
- Asegurar el cumplimiento de procedimientos, lineamientos y flujos de la compañía para despliegues y parches críticos de alto impacto en producción
- Asegurar el cumplimiento de procedimientos, lineamientos y flujos de la compañía para rollback de despliegues y parches críticos de alto impacto que pudieran evidenciar errores en producción
- Participación en el comité de cambios en los temas relacionados a despliegues y parches (según aplique)
- Gestionar, controlar, ejecutar y garantizar la actualización de software según revisión de versiones previa aprobación de La Positiva
- Proponer correctivas y mejoras sobre las estrategias, procedimientos, políticas, entre otros para asegurar el despliegue óptimo de parches/software
- Presentar reportes y dashboard de:1. Cantidad y porcentaje de activos con y sin software base
2. Cantidad y porcentaje de activos con y sin parches actualizados
3. Resultados de efectividad y aplicabilidad de despliegues y parches
4. Detalle de parches pendientes de instalar por criticidad.
5. Detalle de parches pendientes por fabricante, software, versión
6. Detalle de parches por desplegar y recomendaciones.
7. Entre otros personalizados a demanda- Para el caso de solicitudes de despliegues a demanda, se debe realizar el acompañamiento a solicitante por un tiempo de garantía de 5 a 7 días hábiles posteriores al término despliegue masivo
- Mantener el control y actualización de la documentación de despliegues y parches (fabricante, versión, fechas, vigencias, criticidad, entre otros) con la finalidad de contar con la trazabilidad de atenciones
- Gestionar, ordenar, controlar, actualizar y utilizar según aplique, la documentación y herramientas con las que cuenta la compañía, tales como: políticas, lineamientos, inventario, Suite Aranda Device Management, CMDB Aranda Enterprise, EDR, McAfee, WSUS, OCS inventory, VAMT, entre otras plataformas de Microsoft, entre otras, para la correcta atención del servicio
- Generar controles de seguimiento y reportes/dashboard de avance (avance real vs planificado) con base a fechas comprometidas para los casos asignados¿Qué buscamos de ti?- Experiencia de mínimo de dos (2) años como soporte técnico y mesa de ayuda, en gestión y ejecución de servicios con terceros y proyectos TI.
- Egresado de carrera técnica o superior de Sistemas, Informática, Telecomunicaciones o afines.
- Conocimiento Intermedio-Avanzado de Office
- Conocimiento de Herramienta Aranda CMDB, Query Manager, Device Management
- Lunes a viernes 9am-6pm en Lince¿Qué ofrecemos?- Ingreso a planilla Adecco desde el primer día de trabajo.
- Beneficios de ley (CTS, Gratificación, Vacaciones, Seguro Social, Seguro Vida Ley, Asignación Familiar).
- Hasta 75% de descuentos corporativos en los rubros de Educación, Salud, Belleza y Transporte.¡Promovemos el empleo formal, brindando trabajo a más personas!
Kit Empleo