
Auditor de Ingresos Nocturno - Sanctuary Lodge, a Belmond Hotel, Machu Picchu
- Cusco
- Permanente
- Tiempo completo
- Supervisar y validar los reportes de ventas generados por las distintas áreas operativas del hotel, garantizando la integridad y exactitud de la información registrada en los sistemas (INFOR y Silverware).
- Verificar que todos los ingresos estén debidamente sustentados con comprobantes de pago válidos y en cumplimiento de la normativa legal y políticas corporativas.
- Ejecutar cierres diarios, pre-cierres y cierres mensuales de ingresos, conciliando la información con contabilidad y resolviendo diferencias detectadas.
- Realizar conciliaciones y arqueos en puntos de venta, controlando operaciones de caja chica, paid outs y cambio de moneda.
- Analizar tickets, comandas, descuentos, promociones y cortesías, asegurando su correcta autorización y registro.
- Identificar, investigar y dar seguimiento a incidencias en facturación o cobro, implementando acciones correctivas y preventivas.
- Elaborar reportes de gestión internos y externos (diarios, semanales, mensuales y gubernamentales), garantizando oportunidad, consistencia y confiabilidad.
- Administrar la distribución de propinas y validar las comisiones previo a su pago, de acuerdo con las políticas internas.
- Mantener organizada la documentación física y digital de auditoría, fortaleciendo trazabilidad, transparencia y eficiencia en los procesos.
- Impulsar iniciativas de mejora continua y sostenibilidad en la gestión de ingresos, en coordinación con las áreas de Finanzas, Tesorería y Operaciones.
- Egresado técnico o universitario en Administración, Administración Hotelera, Contabilidad o carreras afines.
- Experiencia mínima de 1 año en auditoría de ingresos, control financiero o puestos similares en el sector hotelero o de servicios.
- Manejo intermedio de herramientas Office y Power BI para el análisis y presentación de reportes.
- Nivel intermedio de inglés (deseado), para la comprensión y elaboración de reportes y coordinación con huéspedes o clientes internos.
- Capacidad para supervisar y analizar información financiera y operativa, garantizando su exactitud, integridad y confiabilidad.
- Habilidad para planificar y organizar procesos de cierre diario y mensual, cumpliendo plazos con orden, disciplina y precisión.
- Capacidad de actuar con independencia, objetividad, ética y confidencialidad en la revisión de transacciones y documentos sensibles.
- Competencias de comunicación efectiva para coordinar con distintas áreas operativas y administrativas del hotel.
- Conocimientos técnicos en sistemas de gestión hotelera con disposición al autoaprendizaje (Deseable, no excluyente).
- Orientación a la mejora continua, proactividad y compromiso con los valores éticos de la organización.
- Seguro Oncológico cubierto al 100% para el colaborador y tarifas corporativas para pareja e hijos
- Experiencias de cortesía y tarifas preferenciales en nuestros destinos icónicos
- Alimentación 2 veces al día
- Habitación compartida vivienda del personal
- Movilidad en el bus del personal
- Régimen laboral 14 x 7 (trabajan 14 días y descansan 7)
- Puntos hoteleros