
UPN - Asistente de Biblioteca Virtual
- Breña, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Catalogar y clasificar los recursos de Información bibliográficos físicos y virtuales que integran el Sistema de gestión del Acervo Bibliográfico y la Biblioteca Virtual (Catalogación).
- Asegura la ejecución presencial del proceso de inventario del acervo bibliográfico en coordinación con el Jefe SEU y el Equipo del Centro de Información de las sedes.
- Elaborar los informes de resultado de inventarios de acervo bibliográfico físico.
- Apoyar el proceso de revisión y verificación de la bibliografía básica y complementaria de los sílabos, de todas las carreras/programas de la universidad.
- Actualizar la Matriz de Bibliografía Básica/complementaria, de acuerdo con las políticas y lineamientos definidos, que sirva como insumo para iniciar el proceso de compra.
- Apoyar en las actividades de revisión de disponibilidad de recursos de Información físicos y virtuales que solicite la Academia para los sílabos.
- Mantener actualizado los formatos de reporte de uso de los recursos de información bibliográficos.
- Apoyar en las actividades de completar información con fines de licenciamiento y acreditación relacionados al Acervo Bibliográfico.
- Brindar asistencia técnica a los responsables de los procesos complementarios en Sede y velar por la calidad del proceso complementario ejecutado en las sedes.
- Asesorar y orientar, en forma remota, al usuario (docente, estudiante y personal administrativo) en el uso de los recursos físicos y virtuales.
- Apoyar los eventos de alfabetización informacional/capacitación en el uso correcto de los recursos de información físicos y virtuales.
- Ejecutar las acciones de control de calidad y reclasificaciones del Catálogo en Línea del Sistema de gestión del Acervo Bibliográfico.
- Elaborar informes o reportes de acuerdo con el requerimiento de su jefatura inmediata.
- Y otras funciones que se asigne propias de su puesto o que su jefe inmediato le asigne.
- Bachiller/ Egresado universitario de las carreras de Bibliotecología o Ciencias de la información, Ingeniería de Sistemas, Comunicación y/o afines.
- Catalogación o procesos técnicos de material Bibliográfico en formato MARC 21 / RDA X
- Microsoft Office a nivel intermedio.
- Catalogación de materiales bibliográficos.
- Conocimiento y práctica de catalogación en formato MARC 21
- Conocimiento del sistema de Clasificación Dewey.
- Conocimientos de funcionamiento a nivel usuario de Sistemas Integrados para Bibliotecas.
- Capacitación de usuarios.
- Mínimo 1 año en atención al público en instituciones educativas.
- Mínima 1 año en catalogación de recursos de información físico y virtual.
- Mínimo 1 año en uso y conocimiento de sistemas integrados para Bibliotecas.
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