Misión u objetivo:Supervisar el cumplimiento de las acciones planificadas en seguridad, salud ocupacional y medioambiente con la finalidad de reducir accidentes que generen impacto en las personas, equipos y/o continuidad operacional.Funciones:Elaborar plan de acción para el control de riesgos de seguridad y medio ambiente detectados.Mantener actualizados los procedimientos escritos de trabajo seguro.Participar en la elaboración de IPERC línea base, Matriz IAEI y vigilar su actualización requerida.Asesorar a la línea de mando en la generación de inventario de riesgos de todos los procesos.Asesorar al equipo en temas legales relacionados con la prevención de riesgos.Capacitar en materia de SSOMA, inducciones, entrenamientos de acuerdo al programa, a los trabajadores.Generar informes mensuales de Gestión de SSOMA, Informar acerca de índices de accidentabilidad y reportes de incidentes.Realizar inspecciones de seguridad.Identificar los agentes de exposición a peligros de los trabajadores.Supervisar el uso de los equipos de protección personal asociados a las personas y salvaguardas de los equipos (Fichas técnicas y Certificaciones de Calidad).Requisitos:Bachiller o titulado en Ingeniería Química, Ambiental, Minera y/o afines.2 o más años de experiencia en el area de SSOMA.Capacitación o estudios de especialización en seguridad y medio ambiente con una duración mínima de 120 horas.Conocimientos de leyes, decretos y reglamentos relacionados con la seguridad y medio ambiente.Conocimiento en elaboración planes, programas y procedimientos de seguridad e Instrumentos de Gestión Ambiental.Deseable conocimientos en auditorias con SUNAFIL, MINTRA, OEFA y otros entes fiscalizadores.