
Asistente de Desembolsos - Temporal | UFV740
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
Brindar soporte administrativo y operativo a los canales de ventas (red de agencias y fuerza de ventas) para los desembolsos de préstamos personales, créditos vehiculares y operaciones cas, bajo un proceso eficiente y centralizado de otorgamiento de créditos, garantizando una respuesta oportuna y dando un adecuado servicio de calidad al cliente interno y externo.**Responsabilidades**
- Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- Revisar la documentación de las operaciones de préstamos personales y/o créditos vehiculares presentados por el Sector Comercial (Red de Agencias y FFVV), validando que los mismos cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo con normativa vigente para proceder con su desembolso.
- Realizar el inicio de relación en el sistema (iSTS o BT) para poder realizar los abonos respectivos asociados a desembolso del producto validando que los mismos cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo con normativa vigente para proceder con su desembolso.
- Coordinar con los canales de venta (Red de Agencias y FFVV, correo o iSTS) la subsanación de las operaciones observadas.
- Generar el Desembolso de los Préstamos Personales aprobados por autonomía propia o de la unidad de Créditos en el caso de excepciones, distribuyendo los importes de libre disponibilidad o compra de deuda según se establezca en el proceso, asegurando la provisión que corresponda de ser el caso, velando porque los fondos sean destinados a las cuentas correctas del banco, cliente o Scotia Contacto según corresponda.
- Actualizar los indicadores de gestión o soporte solicitado por la Jefatura directa, que brinden información para el monitoreo y cumplimiento del proceso.
- Brindar soporte en el rechazo u observación de operaciones requeridas por otras Unidades, para poder continuar con la atención de operaciones vía iSTS.
- Reportar y efectuar la coordinación o el seguimiento para resolver cualquier incidencia que puede presentarse, durante el proceso, manteniendo informado a su Jefatura.
- Apoyar en generar y brindar de ser el caso, capacitaciones asociadas al procesamiento de Préstamos Personales o requerimientos de la Unidad.
- Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
- Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.**Formación**:
Formación nível Técnico o Universitario en proceso (mínimo 5to ciclo).**Experiência Mínima requerida**
- Puestos que incluyan la atención a clientes (interno/externo)
- Capacidad para trabajo bajo presión
- Proactividad para la solución de reclamos y solicitudes
- Manejo de estadísticos para elaboración de reportes e informes
- Interrelación personal a todo nível**Experiência propia para el puesto**
- Atención de requerimientos de clientes
- Manejo para la solución de problemas, reclamos de clientes internos y externos.
- Operaciones de Créditos**Conocimientos**
- Manejo de iSTS, BT, Ondemand, IG
- Manejo de Office intermedio (Excel, Word, Outlook, Power Point)
- Manejo de Windows a nível básico**Disponibilidad para trabajar en un periodo temporal**En Scotiabank estamos interesados en promover tu desarrollo profesional dentro de un ambiente de equidad, diversidad e inclusión. Tu postulación contribuye a la identificación del talento, gracias por participar en esta convocatoria!En caso no puedas cargar tu curriculum vitae en nuestra plataforma, revisa el peso del mismo que debe de tener como máximo 5MB, puede ser versión PDF o Word. Te
Kit Empleo