Especialista en procesos legales EZK212
AYBAR
- Lima
- S/. 2.500 mensuales
- Permanente
- Tiempo completo
- Conocimiento en Derecho laboral, procesal, civil, registral y notarial
- Con experiencia realizando gestiones y trámites en Lima y fueraFunciones- Elaborar y revisar documentos legales (demandas, contestaciones, recursos, escritos, entre otros) en materia civil, penal, laboral y administrativa, asegurando su solidez jurídica y cumplimiento normativo.
- Representar legalmente a la institución en audiencias, diligencias y procedimientos ante el Poder Judicial, INDECOPI, municipalidades, entidades sancionadoras y otras entidades públicas, en coordinación con las áreas correspondientes.
- Hacer seguimiento y monitoreo constante de los procesos judiciales y procedimientos administrativos, garantizando su avance oportuno y proponiendo estrategias de defensa o acción legal.
- Asesorar legalmente a las diferentes áreas de la institución sobre los procesos en curso, interpretando la normativa vigente y evaluando riesgos legales.
- Coordinar con estudios jurídicos externos, procuradurías u otras instancias legales, según sea necesario, para el desarrollo eficiente de los procesos asignados.
- Mantener actualizada la base de datos de los procesos legales en curso, registrando el estado, hitos y próximos pasos para su control y evaluación.
- Realizar investigaciones jurídicas y análisis normativo aplicables a cada caso o procedimiento, anticipando escenarios y posibles contingencias legales.
- Proponer mejoras en los procedimientos internos relacionados con la gestión de procesos legales, con enfoque en eficiencia, mitigación de riesgos y cumplimiento normativo.
- Emitir informes técnicos-legales sobre los casos asignados, a solicitud de la jefatura o de otras áreas de la entidad.
- Capacitar y brindar soporte técnico-legal al personal de la institución en temas relacionados con la defensa legal y procedimientos administrativos.
- Realizar trámites notariales y registrales ante las entidades correspondientes, brindando un seguimiento continuo
- Elaborar la rendición de gastos de cada proceso, administrando la caja chica designada al áreaOfrecemos- Contrato por incremento de actividades
- Planilla regimen general
- Remuneración de S/. 2,500
- Pagos quincenales y mensuales
- Horario de laboral: Lunes a viernes de 9am a 6pm y sábados de 9am a 1pmSeniority level- Mid-Senior levelEmployment type- Full-timeJob function- Other#J-18808-Ljbffr
Kit Empleo