Gerente de División Corporate

Telefónica

  • Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 3 días
Misión del RolGarantizar la ejecución y control de la estrategia comercial del segmento Clientes Corporativos del sector privado y público a través de una propuesta de valor diferenciada y competitiva, con la finalidad de asegurar la consecución de los presupuestos anuales su crecimiento rentable y sustentable en el largo plazo, en línea con los objetivos comerciales.Funciones Asociadas al Rol * Generar el plan de cartera/Cuenta incluyendo mapa de contactos, áreas de desarrollo, entendimiento de principales KPI's y definición de la oportunidad.
  • Garantizar la implantación de las estrategias comerciales a fin de asegurar una propuesta de valor diferenciada y competitiva que soporte el logro de los objetivos de ingresos y ventas, asegurando el margen, con altos índices de satisfacción del cliente.
  • Participar directamente en procesos comerciales y en la atención a clientes críticos, a fin de asegurar los intereses y necesidades que conlleve a la consecución de negocios y a fortalecer redes sólidas.
  • Garantizar la experiencia al cliente E2E para el segmento B2B, mejorando continuamente y garantizando un NPS favorable.
  • Participar en la definición de la estrategia, gestión y administración de proveedores y aliados en cuanto a su participación en proyectos con clientes, y en los puntos de la cadena de valor para asegurar la transformación de las operaciones comerciales en ingresos.
  • Identificar las oportunidades de mercado para definir en conjunto con las áreas funcionales la estrategia comercial (proyecto, producto, entre otros) y asegurar la implementación de la misma para capturarlas en un entorno de evolución digital permanente, transformando las necesidades del cliente en soluciones direccionables por nuestros productos.
  • Validar la propuesta económica y la definición técnica de grandes proyectos, a fin de asegurar la alineación con la estrategia de la región y de la empresa.
  • Liderar, dirigir e inspirar a equipos de alto desempeño, con la finalidad de asegurar un equipo alineado, motivado y comprometido que acompañe la evolución del negocio y el perfil digital.
  • Asegurar el cumplimiento de los estándares normativos, de seguridad y de Compliance de la compañía
  • Liderar e impulsar iniciativas que contribuyan en la mejora de procesos para la Experiencia del Cliente
Requisitos Indispensables
  • Sólidos conocimientos del mercado de Perú
  • Experiencia en el proceso de ventas a grandes clientes
  • Sólidos conocimientos de los servicios de redes de comunicaciones y servicios digitales
  • Ideal tener experiencia en los procesos internos de la compañía
Capacidades claves requeridas * Conocimiento del mercado: comprensión profunda de la dinámica competitiva en el sector de las telecomunicaciones en Perú estando al tanto de las estrategias y ofertas de la competencia, que le permitan desarrollar una estrategia comercial diferenciadora y tomar decisiones para mantener la ventaja competitiva de la empresa. Capaz de adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y de la tecnología y ajustar las estrategias comerciales. Capacidad de ser ágil y de responder rápidamente a las demandas cambiantes es crucial en este entorno altamente competitivo.
  • Conocimiento de las necesidades de las grandes corporaciones y negocios del país: conocimiento de las necesidades de las grandes empresas y de los negocios en Perú para identificar cuáles son las palancas comerciales que harían de nuestros productos y servicios la primera opción para el sector empresarial de Perú.
  • Desarrollo de estrategias comerciales: con capacidad de desarrollar estrategias comerciales efectivas dirigidas al sector empresarial que implican identificar segmentos de mercado objetivo, definir propuestas de valor diferenciadas, establecer precios competitivos y diseñar planes de marketing y ventas. Capaz de desarrollar estrategias que impulsen el crecimiento y la rentabilidad del negocio.
  • Habilidades de liderazgo: con capacidad de inspirar y motivar a su equipo. Habilidades de comunicación efectiva, establecer metas claras y proporcionar orientación y apoyo a los miembros del equipo. Con habilidad para maximizar el rendimiento de su equipo y fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y orientado a resultados.
  • Orientación a resultados: con sentido de urgencia y con capacidad para establecer metas claras, realizar un seguimiento de los indicadores claves de rendimiento y tomar medidas correctivas cuando sea necesario. Con capacidad para tomar decisiones basadas en datos y de enfocarse en el logro de los objetivos comerciales.
  • Capacidad de transformación: capacidad de transformar e innovar para generar un posicionamiento del segmento en el mercado peruano, involucrando a todo su equipo y siendo capaz de influir en los líderes para que apoyen el proceso de cambio.

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